Mariela Córdoba asumió como concejal en Maquinchao

Córdoba sumió como nuevo miembro del Concejo Deliberante de Maquinchao luego de renunciar a su cargo en el Ente de la Región Sur. El próximo martes se definirá la presidencia del concejo.

El  pasado jueves se reunió el concejo deliberante, para tratar la asunción de Mariela Córdoba. Luego de que el concejal a Cargo Gerardo Rodríguez pide leer EL CAPITULO II ARTICULO 14 INCISO 6 de la carta orgánica Municipal donde impide la asunción de Córdoba, y para dar tiempo a que se presente los papeles para demostrar lo contrario y en común acuerdo los tres concejales deciden pasar a un cuarto intermedio.

El viernes pasada las 15 hs  Sra. Mariela córdoba se presentó en el concejo con la renuncia a su cargo jerárquico al Ente del Desarrollo de la Región Sur que era el único impedimento que tenía para que pueda asumir la banca que le correspondía, por ser la segunda de Lefiu en la lista de la UCR  más votada en las elecciones de 2015.

Posteriormente córdoba reclama la banca de concejal argumentando que “en virtud de la asunción del presidente del concejo a la intendencia del Municipio , ella es  la segunda en la  lista más votada y es quien debe asumir a su cargo.

Córdoba asumió como cencejal, suplantando al concejal de la lista más votada LUIS lEFIU,  ella tendrá las misma funciones y atribuciones que le otorgaba el cargo.

Por esta razón la presidencia del concejo queda para ser tratada en labor el día martes y el día jueves se definira la fecha de las elecciones .

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • No me Gusta (50%)
  • Me Gusta (50%)