Asistencia Social a pobladores mayormente vulnerables en Valcheta

El área de Acción Social de la Municipalidad de Valcheta continúa desarrollando actividades de asistencia y acompañamiento a pobladores en situación de mayor vulnerabilidad.

“Hemos logrado beneficiar al sector poblacional más necesitado, aquel que no cuenta, ni recibe ningún beneficio social. Nuestro trabajo está enfocado a adultos mayores, madres solteras, entre otros”, comentó, José Espulef, Técnico Social.

Durante los últimos meses se han entregado colchonetas, frazadas, mantas y abrigos para que los pobladores puedan hacer frente a las variantes climáticas.

Se contribuyó en la reparación de techos que cedieron a causa de las lluvias y fuertes vientos. Así también se realizaron mejoras habitacionales.

Espulef, agregó que desde el Área de Acción Social Municipal se implementa un Sistema de Registro y Seguimiento de Casos que permite extender la ayuda a más beneficiados, y brindar una mejor atención.

Así también lleva adelante la implementación del Plan Calor 2016 que “busca dignificar a los habitantes y a quienes tienen la red de gas se les contribuye con materiales para instalar la calefacción, mano de obra y el gasista matriculado”.

Para el caso de las familias que no cuentan con red de gas, ellas reciben las garrafas blancas y negras cada 15 días.

“Todos los años sumamos beneficiados y como Municipio buscamos trabajar en soluciones de fondo y no paliativas”, precisó el Técnico Social Municipal.

Este constante trabajo es realizado en coordinación entre la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Social Provincial.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)