Asistencia de Nación en Valcheta y parajes de su jurisdicción

“La idea es trabajar directamente con los gobiernos municipales en la implementación de las políticas y programas de Nación, garantizando que los servicios lleguen a quien lo necesita”, aseguraron los funcionarios de Nación que el viernes visitaron Valcheta.

En la jornada de trabajo se detalló sobre los mecanismos de articulación directa entre gobiernos locales, comisionados y los referentes institucionales para las áreas de Migraciones, ENACOM, Salud Federal, ANSES, Desarrollo Social, Trabajo y PAMI.

“Agradezco la visita y esta forma de trabajar que en definitiva garantiza que los recursos y las políticas lleguen a todos, principalmente los programas sociales”, señaló el intendente Yamil Direne, quien participó del encuentro junto a secretarios y directores de las áreas de Gobierno Local, Mercado Artesanal, Acción Social, Cultura y Turismo, Deportes, Concejo Deliberante y Tribunal Contralor.

Por su parte los Comisionados de Fomento de los Parajes de Cona Niyeu, Nahuel Niyeu, Sierra Pailemán, Arroyo los Berros y Chipauquil presentes en el encuentro coincidieron en señalar que “nunca habíamos recibido este tipo de visitas, agradecemos el vínculo, la oportunidad que nunca llegó. Los vamos a esperar para trabajar”.

Los funcionarios reiteraron que “van a ir a cada lugar de la Provincia para ver sus necesidades, y en ese sentido Direne reafirmó el compromiso de colaborar con los recursos necesarios para facilitar el traslado y el acercamiento a los parajes.

Los delegados por su parte explicaron las actividades y el alcance en las funciones de la institución que representan y así coordinar acciones que garantice que el beneficio llegue a cada vecino.

Los funcionarios ya han recorrido Viedma, San Antonio Oeste y continuarán con el desplazamiento territorial por General Conesa, Guardia Mitre, Ingeniero Huergo, entre otros.

La delegación es acompañada por Nicolás Folino, Jorge Entraigas, asesores del diputado nacional Sergio Wisky .

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)