Asisten con casi $900.000 a la Asociación de Productores de El Caín

La suma fue destinada a la Asociación de Productores de El Caín para su subproyecto Mejoramiento de los Sistemas Productivos de Agricultores Familiares.
La mencionada organización es un grupo no formal de 14 pequeños productores dedicados a la actividad ovina y caprina, con majadas de no más de 500 cabezas. Los mismos están ubicados en cercanías de la localidad de El Caín, en el departamento 25 de Mayo, donde la caída de las cenizas y la sequía prolongada provocaron una importante descapitalización, pérdida del poder adquisitivo y una nula capacidad de inversión en los predios.
Los fondos serán utilizados en la reconstrucción de alambrados perimetrales, mejora de los galpones de esquila  y  compra de vientres ovinos.
El objetivo principal de la iniciativa es incrementar la rentabilidad de la explotación familiar de los integrantes de la Asociación, a través del aumento en la producción y la mejora de los índices físicos como porcentaje de preñez y señalada.
A su vez, permitirá optimizar las tareas de esquila, acondicionamiento y acopio de productos, además de resguardar la calidad y mejorar los precios obtenidos en la comercialización.
Paralelamente se llevará a cabo un plan de asistencia técnica que consistirá básicamente en la asistencia al productor en diferentes temáticas, como la suplementación estratégica y el manejo de pastizales naturales.
Los fondos para el financiamiento provienen del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se ejecutan a través de la Unidad del Cambio Rural (UCAR), del Ministerio de Agroindustria, y el Nodo Provincial del MAGyP Río Negro.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.