Asisten a pobladores rurales en la zona de Pilcaniyeu

Durante la mañana del miércoles, vehículos y personal del municipio de Pilcaniyeu y del cuartel local de Bomberos Voluntarios iniciaron una recorrida por parajes de la zona rural.  Sorteando las dificultades del camino por la gran cantidad de nieve, llegaron a la zona de Paso de los Molles con el objetivo de asistir a los pobladores que viven allí, brindarles atención medica y proveerlos de kerosene, garrafas de gas, carbón, nylon y chapas, estas específicamente para un vecino a quien se le había caído el techo del comedor de su casa por acumulación de nieve.

El intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef señaló que “si bien no se trata de una situación de emergencia, esta recorrida se enmarca en un operativo de asistencia a familias y pobladores de la zona rural que se encuentran aislados debido a las condiciones climáticas que arremeten en toda la Región Sur. “Estamos saliendo con pick up 4 x 4 y llegamos hasta donde podemos. Hemos puesto avisos en la radio y los campesinos se acercan de a caballo para llevarse a buscar las cosas”.

El jefe comunal agrego que la mayor preocupación está centrada en los animales ya que con la gran acumulación de nieve no se pueden alimentar. En este sentido adelantó que le planteó esta necesidad al gobernador Alberto Weretilneck y al presidente del Ente de Desarrollo de la Región Sur, Marcos Pérez.

Para llevar a cabo este operativo y asistir especialmente a pobladores de la zona rural de Paso de los Molles, el municipio de Pilcaniyeu, a través de la Secretaria de Acción Social trabajó conjuntamente con el Hospital Rural de Pilcaniyeu y Bomberos Voluntarios de Pilcaniyeu. Es así como se logró llegar con 3 vehículos municipales y 1 vehículo de los bomberos a las viviendas de Rosa Calfinao y Oscar Marín, Raúl González, Santiago Galván, Teresa Calfunao, Herminia Calfunao, Daniel Carriqueo, Fabián Laciar, Servando Marín y Juan Fernández,  todos pobladores de la zona de Paso de los Molles. En los vehículos se trasladó además, junto al personal municipal y de bomberos, personal médico compuesto por un doctor y un agente sanitario que brindaron atención médica y realizaron controles a los vecinos visitados.

Ayer continuó el operativo de asistencia con la recorrida y visita a familias de la zona de Pipilcura, según detallo Daniela Cornejo, Secretaria de Acción Social del Municipio de Pilcaniyeu quien coordina las acciones que se llevan adelante.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)