Asamble hospital de Sierra Colorada: «esto no es un reclamo político Gremial”

Ante las declaraciones del Ministro de Salud de la Provincia de Río Negro Fabián Zgaib, y en relación a la Asamblea que lleva diez días en el Hospital de la localidad de Sierra Colorada, es necesario recordarle al aludido e informar a la audiencia algunos puntos importantes:

El Ministro livianamente, dice que lo que sucede “es un reclamo político Gremial” desconociendo o haciéndose el distraído sobre absolutamente todo lo acontecido. El gremio UPCN acompaña un reclamo legítimo de los trabajadores, ya que en su mayoría son afiliados y con derechos a la libre agremiación, y de la Comunidad de Sierra Colorada que demanda mejor atención al servicio público de Salud. Tal vez si el Ministro se hubiese dignado a escuchar a esta Comunidad, estaría mejor informado, pero al parecer prefiere el teléfono descompuesto.

El Ministro dice que “El Ministerio está abierto absolutamente a seguir sumando personal siempre y cuando se necesite. Si es necesario lo haremos ingresar como lo venimos haciendo en toda la provincia”; ante la demanda planteada en reiteradas ocasiones, el año próximo pasado se solicita DESDE el Ministerio toda la documentación y Junta Médica de dos personas (Expediente Nadia Tolosa 43156 – s- 2019 / Exp. Silvia Silvan 43158-s-2019), quienes tienen expedientes completos y se informó a la Dirección del Hospital Local que tendrían inicio de tareas en febrero de este año, sin embargo y por alguna razón que se desconoce, estas personas nunca fueron llamadas. No fue el Gremio quien inventó los nombres. El Gremio se suma al reclamo de los nombramientos solicitados por el Ministerio que el señor Zgaib dirige.

Asimismo, consideramos importantes y valoramos los nombramientos de las dos enfermeras quiénes en dos semanas completaron documentación y Junta Médica, por lo que no hubo impedimentos para las designaciones realizadas en tiempo récord. Pero esta situación nos interpela sobre como maneja el Ministerio del señor Zgaib las designaciones, jugando con las expectativas de las trabajadoras y las necesidades de nuestro Hospital.

En tales declaraciones el Ministro expresa “Están en restricción de servicio, atendiendo urgencias, no hay consultorios y se ve afectado el servicio de salud por lo que Recursos Humanos tomará las medidas que correspondan”, poniendo de manifiesto un burdo intento de cercenar las voces de una comunidad censurando a partir de los trabajadores, maniobras que se acercan más a pasados oscuros que al “camino de la escucha y del diálogo” que pregona la Gobernadora Arabela Carrera.

Los reclamos son absolutamente legítimos y carecen de toda intencionalidad político partidaria o gremial, por lo que invito al Señor Zgaib a escuchar a los protagonistas directos y no desviar la atención según su propia conveniencia.
Silvia Bichara
DNI 20377457

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (3%)
  • Me Aburre (8%)
  • No me Gusta (8%)
  • Me Gusta (82%)