Artesanos rionegrinos ofrecerán sus productos en la Fiesta Nacional de la Piedra Laja

El Mercado Artesanal acompañará el fin de semana en Los Menucos la celebración de la 14° edición de la Fiesta Nacional de la Piedra Laja, donde se ofrecerá a los presentes productos realizados por artesanos de la Provincia.

La iniciativa tiene como principal objetivo acompañar y apoyar a emprendedores provinciales así como también comercializar sus artesanías de tejido-hilado, cerámica, madera y platería.

Esta presentación llega después de la exitosa labor que la organización llevó adelante en la Fiesta Nacional de la Pera, la Fiesta Nacional de Mar y el Acampante, la Fiesta Provincial del Agua y la Fiesta Provincial del Río y las Artesanías donde cientos de personas se acercaron a adquirir sus productos así como también a conocer el origen de los mismos, al igual que lo han hecho los turistas en Las Grutas y Jacobacci, donde se encuentra de manera estable.

El Mercado Artesanal cuenta con centros de producción propios y otros articulados a través de acciones con entidades intermedias, Asociaciones y Cooperativas. Los principales se ubican en El Cuy, Mencue, Comallo, Río Chico, Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada y Valcheta, aunque también nuclea a artesanos de Mencué, Río Colorado, Cipolletti, El Bolsón, Viedma y Las Grutas.

La Fiesta

La Fiesta de la Piedra Laja es un reconocimiento al trabajo de los picapedreros que desde hace más de 100 años mantienen viva esta actividad productiva, uno de los principales motores de desarrollo económico de Los Menucos.

El festejo popular, que se realizará al aire libre, contempla la actuación de artistas locales, regionales y de renombre nacional, así como exposiciones, feria de artesanos, una globa de producción regional y un gran bingo familiar.

Programación

El cronograma de actividades prevé para el viernes 15 las actuaciones de la Escuela de danzas municipal, Escuela de danzas árabes, Anestesia “grupo de danza urbano”, Valentin Marifil, la presentación de reinas invitadas y postulantes, Dúo Federico y Benjamín Mansilla, Los Hermanos Cornejos; Alto Voltaje, Damas Gratis, La Banda al Rojo Vivo, A.T.R (cumbia) y La Huella (cumbia).

El sábado 16 será el turno de la Escuela de Danzas Municipal de Malambo y Tango, Zion, Elevé (show de acrobacia aérea), Eluney, Los Nombradores del Alba y La Beriso. Además se realizará la elección de la reina, mientras que el cierre de la jornada estará a cargo de Negro el Tiburón y La 2012.

El domingo 17, con entrada libre y gratuita, realizará su presentación el Ballet del I.U.P.A (danzas españolas), la banda de rock Poco Loco, Oscar García (tropical), Romina Aguinaga (folklore), A.T.R, Acordeonas de mi Pueblo, Taller de banda de la Escuela Rionegrina 58, Kuky Cayunao, Los Balseritos (Chamameceros).

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (100%)