Artesanos de la Región Sur buscan mejorar sus productos

La sede del Ente de Desarrollo de la Región Sur, en Maquinchao, fue la sede de la primera capacitación en diseño, destina a los artesanos de la zona. Este curso surgió desde el Programa Regional de Turismo del organismo regional y contó con financiamiento de la Unidad de Financiamiento Productivo del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de Rio Negro y el Ente.

“Esta capacitación es un acercamiento al diseño y al agregado de valor. Es transversal y no está orientada a una rama de la artesanía en especial. Buscamos brindarles las herramientas a los artesanos para que puedan mejorar los diseños, la comercialización, etc. porque ellos quieren vender mejor sus productos” señaló la diseñadora Marcela Duhalde de INTA Central quien estuvo a cargo de la capacitación junto a las diseñadoras Carla Pavetti y Celeste Pesoa.

Por su lado, el Coordinador de los Equipos Técnicos del Ente, Gerardo Rodriguez, resaltó el interés que generó en los artesanos esta capacitación al señalar que “tuvimos 77 inscripto, número que supero nuestras expectativas. Tenemos pensado hacer dos capacitaciones más durante el año, una sobre fieltro y otra sobre comercialización porque entendemos que son herramientas que van a permitir mejora la producción de nuestros artesanos. También tiene que ver con el fomento y apoyo al turismo llevamos adelante desde el Ente”.

En tanto Maricel Magario, de la Unidad para el Cambio Rural –UCAR- resaltó el espacio de capacitación para comenzar a valorizar la cadena de las artesanías y el trabajo de la mujer. “Nos pasa que en el desarrollo rural generalmente tenemos como protagonistas al varón. Poder valorizar la cadena de artesanas, darles nuevas herramientas a través del diseño para que puedan mejorar sus producciones es algo que están necesitando” sentenció.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.