Artesanías regionales al alcance de los veraneantes de Lago Pellegrini

En el marco de la Fiesta Provincial del Agua, el Mercado Artesanal del Gobierno de Río Negro dirá presente el fin de semana en el Lago Pellegrini con una amplia oferta de artesanías realizadas por emprendedores de la provincia. Los veraneantes podrán acercarse al stand donde estarán exhibidos para la venta productos realizados en telar, cuero y cerámica, así como también cuchillería, platería, orfebrería y tejidos, entre otras cosas.

Esta presentación llega después de la exitosa labor que llevó adelante en la Fiesta Nacional de la Pera, la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante y la Fiesta provincial del Río y las Artesanías en las que miles de personas se acercaron a adquirir productos artesanales así como también para conocer el origen de los mismos.

Además, cientos de turistas se acercaron hasta el momento al puesto estable que el Mercado tiene en la Colonia de Deporte de Las Grutas y que puede visitarse todos los días de 18,30 a 00. Cabe destacar que también está presente en la Estación de Jacobacci todos los miércoles durante el horario de llegada y salida de La Trochita.

Con estas actividades el Mercado Artesanal continúa visibilizando, promoviendo y comercializando el trabajo realizado por artesanos de Río Chico, Mencué, Ingeniero Jacobacci, Comallo, Río Colorado, Cipolletti, El Bolsón, Bariloche, Viedma y Las Grutas.

La entidad perteneciente al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte se dedica a la compra directa de productos para su posterior promoción y venta, difundiendo así la cultura y la historia rionegrina. Además se destaca por haber insertado a los artesanos en la órbita de la formalidad y haberle dado obra social a más de 150 de ellos.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)