Artesanas y tejedoras celebraron el fin de año en comunidad

Ante la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, artesanas, artesanos y tejedores junto a las autoridades municipales y vecinos de Valcheta, celebraron el fin de año con una compartida en comunidad que se desarrolló la tarde este lunes en el Centro Cultural El Libanés.

El encuentro agrupo además a las participantes y profesoras del taller de muñequería y artesanías.

Con esta actividad se finalizaba un año más de trabajo y producción artesanal de estas mujeres que a lo largo del 2016 se dedicaron a crear, confeccionar y producir sus inigualables tejidos mapuches.

El 2016 estuvo lleno de oportunidades de producción, venta y exposición de trabajos artesanales mapuches, muñequería y manualidades, que además de a revivir los encuentros en comunidad y espacios de recreación, dinamizaron la economía familiar.

En octubre pasado dos artesanas valchetenses participaron en el encuentro Wallmapu, una exposición de colección de piezas de artes mapuches, celebrada en la embajada de Chile en Buenos Aires.

“Es a ustedes a quien debemos agradecer por su trabajo y dedicación, somos conocidos y representados por el constante trabajo que desarrollan, ustedes son nuestra cultura, la idiosincrasia de nuestro pueblo”, aseguró a las artesanas el intendente Yamil Direne.

También acompañaron la jornada la referente del Mercado Artesanal, Claudia Alles, el Subsecretaria de Planificación Turística y Cultural, Juan Pablo Montelpare, la secretaria de Gobierno, concejales, técnicas de turismo, trabajadoras del Bosque Petrificado, la Reina y la embajadora de la Matra y las Artesanías y la Reina del Pueblo.

El encuentro finalizó con un brindis de prosperidad y buenos augurios de paz y bendición para el año 2017.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)