Artesana mapuche representa a Río Negro

Fue en el marco de la muestra “Wall Mapu, una cultura compartida”, donde realizó una demostración de su técnica y destreza artesanal y además expuso sobre la realidad cultural de su comunidad Lof Lanquenche de Bariloche.

Hasta el 22 de octubre, en el Centro Cultural MATTA de la Embajada de Chile, en Buenos Aires, se realiza “ Wall Mapu”, muestra de artesanías de la cultura mapuche, con piezas de textilería, cerámica, platería, cestería, cuero, madera y piedra, a los efectos de difundir la cultura artesanal de Río Negro.

La presencia de representantes rionegrinas de diferentes rubros artesanales de la cultura mapuche, continuará a lo largo de la muestra que estará abierta a todo el público, en articulación del MATRA (Mercado de Artesanías Tradicionales de la República Argentina) y el Mercado Artesanal de Rio Negro.

El Mercado Artesanal de Río Negro articula su trabajo con organismos provinciales y nacionales con el objetivo de visualizar, ponderar y defender la identidad rionegrina expresada a través de la artesanía, que representa e l patrimonio cultural de la Provincia.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (33%)
  • Me Gusta (67%)