Arribó el Aula Taller Móvil a Comallo

En el día de hoy llegó a la localidad de Comallo el Aula Taller Móvil del Ministerio de Educación, en esta ocasión se brindará un taller de soldadura. En los próximos días muchos vecinos de la localidad comenzarán el curso dictado en este Aula.

aulasmoviles2

Las Aulas Talleres Móviles son estructuras transportables que, mediante un sistema de rotación interna en cada provincia, se instalan en zonas en donde el acceso a una Formación Profesional es limitado. Para asegurar que la Formación Profesional y la Capacitación Laboral lleguen a todos los rincones del país, el Ministerio de Educación de la Nación, a través del INET, creó la “Red Nacional de Aulas Talleres Móviles”.

Las ATM, tal como se las conoce, son tráilers que reproducen las condiciones de un aula taller. Son adquiridas por el Ministerio de Educación de la Nación quien, en préstamo no oneroso, las entrega a distintas jurisdicciones del país. Una vez allí se trasladan por distintas localidades –especialmente aquellas alejadas o de baja densidad poblacional- llevando formación y capacitación a todos los argentinos.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (50%)
  • Me Aburre (50%)