Araucanía: Río Negro sumó un oro y triunfos que ilusionan

Río Negro, Chubut, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego, por Argentina, y Aysen, Bío Bío, Los Lagos, Magallanes, Los Ríos y La Araucanía, por Chile, iniciaron ayer  la competencia oficial de los Juegos.
En el primer escalón hacia la defensa del título, Río Negro demostró su poderío y dejó en claro porqué es la provincia más ganadora de la historia de los Juegos de la Araucanía que este año tienen como sede a Bío Bío.
El atletismo le dio la primera alegría a la provincia al lograr la medalla de oro de la mano de Francisco Espinel. El joven atleta de Allen mejoró su marca del año pasado y se subió a lo más alto del podio en lanzamiento de bala.
Además accedieron a la final Abril Alemani en 100 metros, Mariana Traut en 400 metros y Cristian Reyes, también en 400 metros.
Por otro lado, en Chiguayante, los dirigidos por el roquense Luis Graneros vencieron a Aysén por 1 a 0 en el debut del fútbol.
En Concepción se disputaron los primeros encuentros de los deportes de conjunto. Río Negro superó sin atenuantes a Tierra del Fuego por 64 a 14 en básquet femenino, mientras que los chicos cayeron ante Los Lagos por 50 a 49 en la reedición de la final del año pasado en Neuquén que coronó a los orientados por el viedmense Marcelo Yañez.
En vóley hubo  festejo por partida doble: las rionegrinas vencieron 3 a 1 a La Pampa y los varones se quedaron con el clásico patagónico ante Neuquén por 3 a 2.
Este martes será el estreno de la competencia para el judo en Los Ángeles y la natación en Concepción.
Río Negro tuvo un gran arranque y es protagonista en Chile. Sacó la chapa de campeón y tuvo importantes logros en la carrera por el bicampeonato para mantener su jerarquía en estos Juegos de la Araucanía.
La agenda del martes
Los deportes de conjunto, a excepción del fútbol, tendrán doble jornada. Las chicas de básquet femenino a las 9 se miden con Araucanía y desde las 16 habrá clásico patagónico ante Neuquén.
En tanto los varones, últimos campeones, buscarán levantar cabeza desde las 9 ante Aysén y a las 16 chocarán con Magallanes.
El vóley también tendrá una intensa segunda jornada. Las mujeres saldrán a la cancha a las 11 ante Los Ríos y a las 18 jugarán con Araucanía, mientras que los varones jugarán en simultáneo, en el primer turno se medirán con Aysén y en el segundo también enfrentarán a Araucanía.
El fútbol tendrá su primer duelo zonal ante Araucanía desde las 10 en Tomé.
En Arauco continuará la competencia de ciclismo cuando el equipo rionegrino enfrente la segunda prueba de ruta de 100km en pelotón a partir de las 10.
En Chillán el atletismo buscará más alegrías para Río Negro desde las 10.
La atención estará en Los Ángeles y Concepción con el debut del judo en el polideportivo local y la natación en el natatorio de Talcahuano respectivamente con la posibilidad de sumar medallas para la Provincia.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)