Arabela: “Vamos a seguir trabajando para potenciar la Región Sur”

-¿Cuáles son sus proyectos para la Región Sur? -Vamos a seguir trabajado para potenciar la región, como lo venimos haciendo hace siete años.

La Región Sur estuvo muy relegada durante mucho tiempo. Y para nosotros, como ya lo viene diciendo Alberto desde hace tiempo, no hay rionegrinos de primera y rionegrinos de segunda. Vamos a seguir visitando a cada vecino, defendiendo la bandera de la Línea Sur como defendemos la de todo Río Negro, para que cada familia se sienta parte de un todo, parte de una provincia con un Gobierno que escucha y responde. Las obras no van a parar. Estamos haciendo el Gasoducto, que sin dudas para mi es la obra con mayor justicia social de la historia provincial.

-¿Tiene algún plan en producción y turismo para esta zona?

-Siempre el objetivo es fortalecer las actividades tradicionales y buscar nuevas áreas para diversificar la producción. La ganadería ha tenido un repunte importante, con mucho esfuerzo de los productores y acompañamiento del Gobierno y la lana, por ejemplo, alcanzó un valor récord histórico con un promedio que superó los 7 dólares. Vamos a seguir de cerca la producción minera y la piedra laja en Los Menucos. Y en materia turística, esta es la región con mayor potencial de crecimiento, sin dudas. Vamos a seguir trabajando con los Municipios, con el turismo ferroviario y estamos armando la ruta paleontológica que es una propuesta muy interesante. Todo esto, además de La Trochita que es un valuarte increíble. Este verano tuvimos más de 650.000 turistas, un crecimiento del 21% con respecto al verano anterior. Y muchos de esos visitantes pasaron por esta zona.

-¿Se va a seguir potenciando el tren y La Trochita?

-Si, por supuesto. Como le decía La Trochita es un valuarte y en lo personal, es un tema que me toca muy de cerca porque era ministra de Turismo cuando logramos recuperar esta formación. Trabajamos mucho tiempo para ponerla nuevamente en marcha, para conservar la maquinaria. No es para nada fácil, pero Río Negro sostiene sus trenes mientras los ramales se siguen cerrando en todos lados. Es una decisión política que demanda mucho esfuerzo, pero creemos que el tren sigue teniendo un valor social inmenso. Y La Trochita en especial es una experiencia increíble, única en su tipo en el país y te diría que casi en el mundo, con la posibilidad de que los vecinos de la zona cuenten su forma de vivir, sus comidas típicas y exhiban sus artesanías. Y ahora también los residentes de la provincia pueden viajar a mitad de precio.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (10%)
  • Me Enoja (20%)
  • Me Gusta (70%)