Arabela Carreras es la candidata a Gobernadora de JSRN

Tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia y largas horas de diálogo y negociaciones finalmente se dio a conocer oficialmente la fórmula que llevará Juntos Somos Río Negro a las elecciones del 7 de abril.

A través de su cuenta de twitter el gobernador confirmó que la fórmula estará integrada por la barilochense Arabela Carreras y el jefe del bloque de Juntos Somos Río Negro, Alejandro Palmieri.

 

«Este es un momento decisivo para todos los rionegrinos y rionegrinas. Confío en este proyecto, por eso asumo este compromiso porque Juntos Somos Río Negro sabe hacia dónde va y cómo seguir. Será la primera vez en la historia de Río Negro que una mujer ocupe la gobernación de la provincia. El 7 de abril tenemos que optar por una provincia integrada con diálogo y orgullo rionegrino», expresó Carreras a través de su cuenta de Instagram.

El pedido de Pedro Pesatti, que expresó su deseo de integrar la fórmula tras conocerse la noticia del fallo que inhabilitó al gobernador, no logró el consenso necesario.

Arabela Carreras comenzó su camino político de la mano del partido Sur, fue secretaria privada del intendente Alberto Icare en el año 2005 y luego ocupó un cargo técnico en Desarrollo Económico. Al año siguiente presidió la Convención Municipal Constituyente Actualizadora, que redactó la nueva Carta Orgánica de San Carlos de Bariloche. Fue concejal desde el 2007 hasta su elección como legisladora provincial por el Frente para la Victoria, acompañando a la fórmula Soria-Weretilneck.
Luego renovó su banca de la mano de Juntos Somos Río Negro y con el tiempo se convirtió en una de las principales referentes del gobierno de Weretilneck. Ocupó su cargo de legisladora hasta ser desginada al frente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, tras la salida de Silvia Arrieta.
Nació en Bariloche y se recibió de Lic. en Letras Modernas en la Universidad Nacional de Córdoba. Se desempeñó principalmente como docente de Nivel Medio hasta el 2007.

Alejandro Palmieri proviene de una familia tradicional de General Roca y fue Secretario de Hacienda durante el gobierno de Carlos Soria. En el 2011 llegó al gobierno provincial con el triunfo del FpV. Tras la muerte de Soria respaldó la administración provincial y se desempeñó como uno de los principales referentes del gobernador. Actualmente se desempeña como presidente del bloque de Juntos en la Legislatura.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Enoja (50%)
  • Me Gusta (50%)