Aprueban subsidios para los aeroclubes rionegrinos

La propuesta de los legisladores Facundo López y Matías Gómez Ricca (CA) establece que para acceder al aporte, los aeroclubes deberán estar inscriptos en la Inspección General de Personas Jurídicas, encontrarse en situación regular con los balances del año anterior aprobados, y contar con Escuela de Pilotos habilitada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

López explicó que la Provincia tiene 14 aeroclubes y que no todos cuentan con los recursos para brindar el servicio de escuela piloto. En este sentido, afirmó que es necesario el apoyo del Estado para la reactivación de las instituciones aero-deportivas, que luego de perder el subsidio proveniente del Gobierno nacional, mermó su accionar en detrimento de la comunidad a la que prestaban servicios.

La legisladora Silvia Horne (FpV) adelantó el voto favorable de su bancada e incorporó al proyecto un artículo que establece que los aeroclubes, a modo de contraprestación, deberán brindar becas a los postulantes que lo soliciten.

Turismo

Se aprobó además una modificación a la ley provincial de Impuesto Inmobiliario, en relación a la bonificación del 40 por ciento para inmuebles que prestan servicios alojativos en sus distintas modalidades y categorías.

El legislador Bautista Mendioroz, autor del proyecto junto a Daniela Agostino, explicó que la reglamentación de esta norma por parte de la Dirección de Rentas generó que, por un lado, la bonificación se implemente solamente para los hoteles y apart hoteles, dejando afuera al resto de los establecimientos de alojamiento, como cabañas, casas de alquiler, entre ortos, y a su vez, alcance a los establecimientos hoteleros de San Carlos de Bariloche, excluyéndose a todos aquellos que no se encuentran ubicados en la ciudad andina.

Mendioroz indicó que la propuesta busca que el beneficio sea extensivo a todos los establecimientos que presten alojamiento a terceros y, además, alcance a todo el territorio de la Provincia.

Por su parte, el legislador Leandro Tozzi (JSRN) adelantó el voto favorable de su bancada y afirmó que esta iniciativa viene a subsanar un error que tuvo el texto de la norma aprobada el año pasado, y consideró que “la propuesta concuerda con el propósito del gobierno provincial de promover la actividad turística y la inversión en el sector mediante los controles y los incentivos adecuados, transformando el desarrollo turístico en una política especial del Estado provincial”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.