Aprueban proyectos productivos y de infraestructura pública por casi $32.500.000

El Coordinador de la Unidad de Financiamiento Productivo (UFINPRO) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Martín Lamot, informó que el Comité Evaluador del Proyecto de Recuperación Productiva Post Emergencia (UCAR-PROSAP), aprobó el financiamiento de 10 proyectos vinculados a infraestructura y desarrollo productivo para la Región Sur. El monto  total de la inversión es de $32.474.125,27.

Del total de la inversión financiada, $25.104.809,40 corresponden a aportes de (UCAR-PROSAP) y el resto a contraparte de los productores y los equipos técnicos territoriales.

Durante el encuentro, 5 de los proyectos evaluados que recibieron el consenso del Comité, corresponden al Componente de Desarrollo Productivo, mientras que los otros 5 son de Infraestructura Pública, formulados por el Departamento Provincial de Aguas, y la Secretaría de Energía de la provincia de Río Negro.

Una de las iniciativas de Desarrollo Productivo pertenece al “Grupo Pampa Maquinchao” y prevé la realización de inversiones para mejorar la extracción, almacenaje y conducción de agua para el consumo animal y riego. El mismo beneficiará a 9 familias, que destinarán su producción para  autoconsumo y comercialización de  los excedentes,  con un monto total de $1.312.465.

Otro de los proyectos destina $687.029,00 para mejoras prediales e intersiembra de pasturas, lo que permitirá aumentar la producción y mejorar los ingresos de los 19 productores beneficiarios que componen el Grupo del área de Influencia de la Comisión de Fomento Río Chico.

Una tercera iniciativa financia el fortalecimiento e incorporación de infraestructura predial y la compra de vientres ovinos y bovinos para el Grupo de productores de Sierra Colorada, representados por la Soc. Rural de esa localidad. En este caso la inversión es de $11.313.661,17 y beneficiará a 85 familias.

Destinado al agregado de valor de la lana y pelo como contribución al desarrollo productivo de la Cooperativa Peñi Mapuche, para aumentar los ingresos de las 80 familias que la componen, fueron aprobados $5.415.805,00.

En tanto que, para el repoblamiento ovino/caprino y fortalecimiento territorial de los crianceros y productores del Alto Valle Oeste de Río Negro, se invertirán $3.027.823,00, llegando a 38 beneficiarios directos.

Finalmente, fueron aprobados $10.717.342,10 para proyectos de Infraestructura Pública, formulados por el Departamento Provincial de Aguas, y la Secretaría de Energía de la provincia de Río Negro.

De sexto encuentro del Comité, realizado en Viedma, participaron representantes del INTA, SAF, Departamento Provincial de Aguas, Ente de Desarrollo de la Región Sur, ENDECON, Federación Agraria Río Negro, Sociedad Rural de Sierra Colorada, además de productores y representantes técnicos de los proyectos a evaluar.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.