Aprueban financiamiento para proyectos productivo de la Región Sur

Las iniciativas están destinadas a mejoras de infraestructura, recuperación del stock ganadero ovino y caprino, fortalecimiento organizacional y predial, y diversificación productiva,  entre otros.
Uno de los proyectos, perteneciente a la Cooperativa Agrícola Ganadera Calibui Ltda, de Jacobacci, prevé la realización de mejoras prediales individuales, compra de hacienda, infraestructura predial, adquisición de equipo pocero, equipamiento para esquila y conjunto de corrales, bretes y mangas.
El mismo beneficiará a 12 familias que destinarán su producción al autoconsumo y comercialización, además de mejorar los servicios a los socios y potenciar el desenvolvimiento de la cooperativa, recibiendo asistencia técnica por parte del Ente de Desarrollo Región Sur. El monto solicitado a UCAR-PROSAP es de $2.995.256.
Otro de los proyectos prevé una inversión de $1.607.820 para promover y mejorar la productividad y rentabilidad de 8 pequeños productores porcinos de Jacobacci. En este caso la asistencia técnica será brindada por técnicos del MAGyP Río Negro.
Para ello, se instalará infraestructura predial, se afianzará la alimentación y nutrición de los animales, se perfeccionará el status sanitario de las piaras, y se fortalecerá la comercialización y el asociativismo, además de incorporar la comercialización a establecimientos de faena autorizados, evitando así las enfermedades zoonóticas.
Una tercera iniciativa financia inversiones prediales para la producción de huevos y verduras, y pertenece al Grupo de Productores de la Comunidad Nehuen Có, paraje El Chaiful, departamento 25 de Mayo.
En este caso, se destinarán $ 363.000 a la construcción de invernáculos para la producción de verduras y hortalizas, y la puesta en marcha de gallineros para la producción de huevos y carne avícola.
Con este proyecto se espera diversificar y aumentar los ingresos de cada familia, destinando lo que se produzca al autoconsumo y a la venta local de los excedentes, obteniendo acompañamiento técnico por parte de INTA Jacobacci y beneficiando a nueve familias. De acuerdo a lo expresado por Lamot, con la aprobación de este financiamiento se dio fin a un año en el cuál desde el Proyecto de Recuperación Productiva Post Emergencia Río Negro se han obtenido excelentes balances, “coincidiendo con las políticas que, en el mismo sentido, lleva adelante el gobernador Alberto Weretilneck para la Región Sur”.
El Comité se conformó por representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, INTA, SAF, Ente de Desarrollo de la Región Sur, productores y representantes de proyectos a evaluar.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.