Aprueban avance de obras escolares

El Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación de Río Negro, Adrián Carrizo, afirmo ayer que a partir del ciclo lectivo 2016 el Centro de Educación Técnica 26 de esta ciudad estrenará el nuevo edificio que se construye en el acceso este a Jacobacci.

Junto al arquitecto Germán  Lavalle de la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación de Nación, Carrizo recorrió ayer obras que construye la provincia con fondos nacionales en la zona.

Visitó la Escuela Primaria 17 donde recorrió junto a Lavalle y a la directora del establecimiento, Laura Dadone el lugar donde se construirá el playón polideportivo. En este sentido sostuvo que “estimamos que en unas dos semanas se va a firmar el contrato con la empresa que ganó la licitación y a mediados de diciembre la obra va a estar en ejecución. El plazo es de tres meses y la inversión supera el millón de pesos”.

Por su lado Lavalle detalló que el playón tendrá una dimensión de 32 metros de largo por 19 de ancho en el que quedarán dispuestas canchas de futbol, básquet y vóley con sus respectivos arcos, jirafas y redes, el sistema de iluminación y cerco perimetrales en distintos sectores. “Es una obra que se financia a través del Programa Plan Obras que tiene la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Nación” sostuvo.

Ambos funcionarios adelantaron que próximamente comenzará a ejecutarse también la obra de refacción y embellecimiento de edificio de la Escuela Primaria 17. “Siete empresas presentaron ofertas. Estimamos que se conocerá la ganadora en los próximos días” afirmó Carrizo.

Por otro lado, recorrieron el Centro de Educación Técnica 26 donde constataron los trabajos que allí se realizan. “Estamos terminado el proyecto ejecutivo, seguramente quedará para la aprobación del nuevo gobierno nacional” afirmó.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.