Aportes y Anuncios en el 96° Aniversario de Pilcaniyeu

En el marco del aniversario, el Municipio hizo entrega de tres viviendas, según el convenio específico firmado a raíz del Programa Federal de Integración Socio Comunitaria.

Luego, el Gobernador entregó al Jefe Comunal de tres aportes: el primero de ellos, por $1.000.000, correspondientes a dos cuotas de tres, que serán destinadas a la compra de una pala retroexcavadora 4×4; otro, por $145.000, que serán utilizados en los gastos que demande la organización del aniversario; y el último, por $71.371, destinados a la adecuación de la Plaza SanMartín, proveniente de la última renegociación de áreas hidrocarburíferas.

Por su parte, el Municipio de Pilcaniyeu cedió un camión Ford volcador, que será destinado a la comisión de fomento de Villa Llanquín.

Seguidamente, la empresa estatal rionegrina Altec firmó un convenio con la Cooperativa Telefónica de Pilcaniyeu para la provisión de equipamiento que permitirá ampliar la cantidad de usuarios abonados a Internet: de los 46 actuales, pasará a contar con 128 nuevos abonados, por un valor de $120.000.

El costo de la instalación y puesta en funcionamiento se encuentra bonificado por Altec y forma parte del proceso de modernización tecnológica del Gobierno Provincial a las cooperativas telefónicas de la Provincia.

Continuando con la firma de convenios, se procedió a la rúbrica del documento que establece la ejecución, mediante obra delegada al municipio, de la refacción general de la Subcomisaría Nº 75, por $3.845.783.

Asimismo, se firmaron los convenios entre el Municipio de Pilcaniyeu y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, destinados al mantenimiento de los comedores escolares, transporte, mantenimiento de establecimientos e insumos.

Finalmente, se procedió a la firma de un acta compromiso para la construcción de cinco viviendas de dos dormitorios, en el marco del programa provincial “Casa Propia”. De este modo, la Provincia financiará la obra por un total de $2.844.518, en tanto que el Municipio la ejecutará en terrenos propios.

Posterior al acto, los presentes se trasladaron al campo de doma “El Pinar”, para recibir a la cabalgata y todas sus agrupaciones gauchas e inaugurar 15 stands y 10 baños, obra que significó una inversión municipal de $850.000.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)