Aportes para emprendedores de Jacobacci

Más de 40 beneficiarios obtuvieron ayudas económicas de distintos programas del Gobierno Provincial, por un total superior al $1.000.000.

En un acto oficial, presidido por el gobernador Alberto Weretilneck, se entregaron dos personerías jurídicas, créditos del Crear y el programa Crear Impulsa; aportes del Ministerio de Desarrollo Social, del programa Río Negro Presente y del programa Economía Social Solidaria, todo ello, en beneficio de los vecinos de Ingeniero Jacobacci y zona aledaña, por un monto de $1.045.315.

El Gobernador resaltó que muchas veces “uno puede tener la idea, el sueño, ese objetivo, pero siempre nos faltan herramientas para poder concretarlo. En algunos casos es capacitación, pero fundamentalmente lo que le falta a los pequeños emprendedores es el apoyo económico”. Explicó que “la Provincia tiene dos puntos claros de apoyo a los emprendedores, la Agencia Crear y el programa de emprendimientos productivos del Ministerio de Desarrollo Social”. “A nosotros nos interesa que esto se difunda, que le cuenten a otros vecinos que tienen una idea, un emprendimiento y le falta dar ese salto”, aseguró.

El Mandatario confirmó que este lunes se entregarán “30.000 kilos de maíz, destinados a los productores porcineros y avícolas, para ayudarlos en este momento tan difícil donde el maíz se ha encarecido tanto”.

En el acto, se entregó la personería jurídica a la Asociación Civil Cooperadora CET 26 y la Asociación Civil Mulleady, que promueve, estimula y apoya acciones culturales, científicas y tecnológicas, que guarden relación con la misión del museo antropológico, naturalistico e histórico Jorge Herold.

Se entregó también, un aporte de $120.000 a la cooperativa de trabajo Ayufim Mapu, para reestructuración del lugar de trabajo, y a la asociación del centro Juntos para Crecer, $150.000 que serán utilizados para solventar los gastos que demande el funcionamiento de las prestaciones de rehabilitación y talleres, alquiler, mantenimiento de vehículo e insumos. Asimismo, se otorgaron tres tarjetas del programa Río Negro Presente, para la compra de materiales de construcción y alimentos.

Margarita Méndez, productora porcinera, recibió un aporte de $20.000. Seguidamente, cinco productores de la zona recibieron aportes por $48.315. En el marco del programa Crear Impulsa, se entregó a Marcelo Rigazzio un crédito de $100.000 para la compra de nuevos moldes, una maquina hormigonera, una maquina vibradora y un sistema de calefacción para la fábrica de premoldeados de hormigón.

Por otra parte, se adjudicaron nueve créditos a beneficiarios de Jacobacci y Mamuel Choique, por un monto total de $340.000 para mejorar su productividad y crecer en el mercado local, regional y nacional. Todo en el marco del programa de asistencia financiera “microemprendedor” que lleva adelante la Agencia Crear Bariloche. Gracias a esta herramienta ya se han financiado en este año en la Zona Andina y Región Sur, un total de 103 proyectos, por más de $3.796.032.

Por último, se entregaron 18 proyectos de microemprendimientos, en el marco del programa Economía Social Solidaria, que promueven el desarrollo local y las economías regionales, por un monto superior a los  $247.000.

Acompañaron al Gobernador, el intendente local, Carlos Toro; el ministro de Obras Y Servicios Públicos, Carlos Valeri; secretario General de la Gobernación, Nelson Cides; el presidente del Ente de Desarrollo de la Región Sur, Guillermo Oliva Tagle; la legisladora, Sandra Recalt; el comisionado de Fomento de Ojos de Agua, Santiago Cabañares, la gerente del Crear Bariloche, Soledad Ponce y demás autoridades.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (50%)
  • Me Enoja (50%)