Aportes para abordar la violencia institucional en escuelas

En el marco del Día Nacional de la Lucha contra la Violencia Institucional, que se conmemora este lunes 8 de mayo, la Secretaría de Derechos Humanos elaboró un cuadernillo con aportes dirigido a la comunidad educativa en su conjunto.

La publicación busca compartir conceptos, debates, intercambios y reflexiones en relación a la noción de “violencia institucional”.

El cuadernillo ofrece propuestas y materiales didácticos; entre ellos, textos y canciones de análisis, acompañados de guías y casos de investigación sucedidos en la región y a nivel nacional.

El 28 de noviembre de 2012 se instituyó el 8 de mayo como “Día Nacional de la Lucha contra la Violencia Institucional”, a través de la ley N° 26.811. En tanto, el Consejo Provincial de Educación, mediante la Resolución N° 1268, incorporó la fecha al calendario escolar, con el objetivo de implementar en todos los establecimientos escolares de Río Negro jornadas de reflexión sobre la concepción democrática de la seguridad, respetando la vigencia de los derechos humanos, la sujeción irrenunciable de las fuerzas de seguridad al poder político y la protección de los derechos de los grupos vulnerables de la sociedad.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)