Aportes económicos a micro emprendedores de Jacobacci

En el acto que se realizó el viernes, el intendente estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Gonzalo Adaime, y el Subsecretario de Empleo, Licenciado Walter Guerrero.

Entre las beneficiarias, Regina Namuncura, del barrio Faldeo recibió un subsidio de $13.743 pesos para llevar adelante su proyecto de un lavadero de ropa, con el fin de obtener ingresos para su subsistencia y la de su familia.

Alejandra Ñancucheo, del barrio Malvinas recibió el subsidio de $28.000 destinado a la compra de una cocina industrial y ollas para su proyecto gastronómico denominado “La Cocinerita”. En tanto, Silvia Gudiño recibió por Juan Carlos Díaz un subsidio por valor de $38.858 pesos para adquirir herramientas necesarias para su proyecto de mueblería artesanal en el barrio Malvinas.

Toro destacó la importancia de “acercar estos aportes económicos a quienes estando en calidad de desocupados encuentran una variante de subsistencia y emprenden un proyecto como estos tres que reciben hoy su subsidio, a partir de animarse y acercarse a la Municipalidad, y desde acá poder contribuir en la formulación del proyecto, en la gestión y lograr que desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, el Ministro Galli apruebe las solicitudes y envíe los aportes”.

Asimismo, instó a otros jacobacinos a que “confíen en sus ideas, que se asocien si lo necesitan con otros vecinos, amigos o familiares y que emprendan, pueden hacerlo en cualquier rubro, pero lo más importante es dar el primer paso, que es acercarse a la Secretaria de desarrollo Humano donde funciona la Subsecretaria de Empleo y obtener la información, les recuerdo que esta subsecretaria además de trabajar en conjunto con Desarrollo Social también articula con el Ministerio de Trabajo de la Nación”.
Por su parte Guerrero detallo que este tipo de subsidios a personas para emprendimientos productivos y/o de servicio, solo requiere que quien lo solicite sea mayor de edad con o sin carga de familia. Deben presentar fotocopia de DNI (solo beneficiario), constancia de CUIL o fotocopia legalizada, constancia actualizada de desocupados (S.E.R), informe social y tres presupuestos o facturas proformas de cada elemento que soliciten (sean insumos o maquinarias) y debe estar bien detallada la cantidad de cada elemento que soliciten.

“Este tipo de documentación les ayudamos a confeccionarla en la Subsecretaria, y luego enviamos los proyectos a Viedma, realizamos las gestiones pertinentes y una vez aprobado se subsidia la adquisición de maquinarias, herramientas e insumos solicitados” sostuvo.-

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