Aporte de $700.000 para productores de Mencue.

El director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, destacó los programas tendientes al repoblamiento ovino en la Región Sur, entre ellos un aporte de $700.000 en la zona de Mencue.

Esta suma, acordada con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia en el marco de la Ley Ovina, permitirá mejorar la captación, almacenamiento y distribución de agua.

Indicó que la Comisión de Fomento de Mencue, que preside Hugo Najul, “se encuentra colaborando en la ejecución y el seguimiento  de las labores que avanzan en la colocación de molinos, tanques australianos  y la obra de pozos”.

Explicó que estos trabajos, que beneficiarán en forma directa a 10 productores, “se llevan adelante con mano de obra local y aportes del Ministerio de Gobierno”.

Mohana informó además que en el Paraje Blancura Centro, de la zona de influencia de Mencue, “se avanza en obras muy importantes,  que permitirán a los pobladores de ese lugar  vivir cada día mejor”.

“Se finalizó con las mejoras de enripiado en los caminos rurales y se desarrollan tareas de mejoras de captación almacenamiento y distribución de agua a través de la instalación de bombas sumergibles”, dijo.

También se hicieron trabajos que permitirán proveer de energía las 24 horas a través de la conexión con Piedra del Águila.

Cabe señalar que en Blancura Centro viven 11 familias y el paraje cuenta con sala de primeros auxilios, escuela y una cooperativa ganadera, entre otros.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)