Aperturas de los Centro de Actividades Infantiles (CAI)

Los CAI forman parte de una política socioeducativa integral orientada a favorecer el cumplimiento pleno del derecho a la educación de todos los niños, niñas y jóvenes. En la provincia se implementa desde el año 2010.

En los Centros de Actividades Infantiles, los niños y niñas se reúnen en días de semana en espacios en los que maestros comunitarios diseñan propuestas pedagógicas para fortalecer las trayectorias escolares de quienes requieren de un mayor acompañamiento.

En tanto, los sábados la actividad se centra en talleres expresivos tecnológicos, científicos, artísticos, recreativos y deportivos, con la idea de revitalizar los lazos con el saber, la familia, la escuela y la comunidad.

Los equipos institucionales se encuentran conformados por un coordinador, maestros y maestras comunitarias, talleristas y un auxiliar, quienes llevan adelante el proyecto pedagógico pensado para cada sede.

De las distintas actividades participan estudiantes de la propia sede y de las escuelas cercanas, pudiendo inscribirse hasta un total de 150 participantes.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)