Apertura del periodo legislativo

El Intendente Marcos Javier Pérez en conjunto con los concejales del Honorable Concejo Deliberante, dieron oficial apertura al periodo legislativo correspondiente al año 2016.
Luis Alejandro Lefiu, presidente del Concejo Deliberante, dio inicio al acto dando la bienvenida a todos los convocados y expresando que a partir de ahora se desea poner en ejecución ordenanzas en forma conjunta y dejar de lado las mezquindades políticas para el bien de la ciudad. Luego dio paso al Intendente Marcos Pérez para que haga uso de la palabra.
Pérez de inmediato manifestó las obras que fueron hechas durante el año que paso, como el mejoramiento de red troncal de agua hacia la zona Norte del poblado, los arreglos por el centenario de la Escuela Nº 4, la colocación de nuevos tableros electrónicos para mejorar el servicio de luz, la ayuda habitacional a vecinos con bajos recursos y demás obras de importancia. También dio a conocer la agenda legislativa de este año, los proyectos de gran demanda que Maquinchao padece, como la solicitudes de terreno que desbordó en estos últimos años, se compromete a realizar el pedido para traspaso de tierras fiscales hacia el municipio para ir cancelando compromisos con los vecinos que sueñan con la construcción de una casa propia. Entre otros proyectos de importancia también se mencionó el de la construcción de las oficinas de Bromatología y Transito, 24 viviendas más de IPPV, el Museo Municipal de Maquinchao, Una Sala Velatoria Municipal, entre otros.
Si bien se vienen muchos proyectos para este año, hay muchos de ellos que se están concretando y que en pocos días se inauguraran, como el S.U.M de la residencia femenina Vicente Apestegui, la iluminación de las tres manzanas nuevas que fueron urbanizadas correspondiente al Loteo Social, el Salón Comunitario del Barrio San Ramón, y demás. También se continuara con los diversos talleres que el municipio viene poniendo en marcha como el taller de coro, manos que ayudan, Alfabetización, deportes y danzas.
Entre los anuncios relevantes se encuentra la inauguración de la remodelación de la Plaza central Aimè Painè, que tendrá un escenario para actividades culturales, se contara con más de dos millones de pesos para la construcción de cordón cuneta correspondiente a la segunda etapa, la misma suma de dinero para mejoras en instituciones educativas, se pondrá en marcha proyectos de restauración para promover el turismo en la Laguna Nie Luhan. Además de esto se extenderá una solicitud a Correo Argentino para transformar en espacios verdes sus baldíos. En cuanto al área de Desarrollo social se sigue trabajando con el plan calor, ticket PNSA , jubilaciones y pensiones,
Después del acto, se convido a todos a un brindis augurando un buen año para el gobierno y sobre todo festejando el mes de aniversario de Maquinchao.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.