Anhelos que se hicieron realidad en Los Menucos

En el marco de la entrega de tres viviendas que hizo el gobernador Alberto Weretilneck junto a la intendenta Mabel Yahuar, Línea Sur Noticias dialogó con las familias y te cuenta sus conmovedoras historias.

Andrea y Raúl viven con sus cuatro nenes 12, 6, 4 y  3 años y relató cómo fue la manera en la que se le cumplió este sueño. “Los últimos días de setiembre del 2016 estuve internada por un principio de apendicitis y tuve que viajar a General Roca, allí me quedé unos días en la casa de mi madre. Justo al otro día el gobernador llegaba a la ciudad. Mi mamá me dijo escribile porque él lee todas cartas”.

“Fue así que le conté todo lo que me había pasado con la casa, continuó Andrea, en ese momento, un problema de salud que tiene uno de mis nenes y se la entregué. Nunca me imaginé mi carta pudiera ser leída”.

“En octubre después de 15 o 20 días que había entregado la carta el gobernador iba a Comicó y  me llamó Moana para preguntarme mi dirección porque estaban en Los Menucos. Mi marido se estaba yendo a dedo a Maquinchao a ver a su mamá y le digo venite porque nos vienen a visitar”.

“En eso Moana llama a alguien en la camioneta y baja el gobernador, mi emoción fue grande porque nunca me imaginé tenerlo en mi casa. Ahí le volvimos a contar nuestra historia y él nos dijo quedáte tranquila que en un año vas a tener tu casa”.

“En el momento le creímos pero a la vez era difícil la situación, no pasa seguido que venga un gobernador a tu casa. Después en seguida, a los pocos días se acercó la intendenta Mabel para empezar a ver el tema de materiales  y ahí realmente terminamos de caer.  Y hoy después de un año tenemos nuestra propia casa”, sostuvo Andra entre lágrimas, es más que un sueño esto, es más de lo que me imaginaba

Su marido Raúl, con la voz quebrada también reflejó el sentimiento y agradecimiento con el gobernador y la intendenta que siempre estuvieron por haber realizado este anhelo de la casa propia.

Por su parte Moira Villa, quien vivía en la iglesia  también se mostró feliz de poder decir “hoy estoy en mi casa”. Entre lágrimas agradeció al gobernador y la intendenta que fueron las personas que hicieron realidad este sueño, y al padre Ricardo que los contuvo en la iglesia por siete años porque no tenían un techo donde vivir.

La familia de Moira que está compuesta por su  esposo y dos hijos nunca perdió la fe. “Yo siempre digo que cuando uno da Dios te retribuye el doble, nosotros estos años veníamos trabajando para la iglesia, para los jóvenes y niños y yo dije dios esta vez se ocupó de mi”.

Por último Eliana Martín, que vive junto a su marido y tres hijos, contó que alquilaba hace cinco años y después de comprar un terreno y allí gracias a las gestiones de la intendenta y el gobernador

Es importante destacar que cuando el municipio de Los Menucos , toma conocimiento de esta situación, la intendenta Mabel Yahuar  aceleró los trámites para que las viviendas puedan realizarse en un corto plazo., ya que el municipio fue quien se puso al frente de las obras.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (17%)
  • Me Gusta (83%)