Anecón y Chacay Huarruca retomaron las actividades educativas

Las actividades comenzaron esta semana en las Escuelas de Anecón Grande y en Chacay Huarruca de la Región Sur, después del receso escolar que tuvieron los alumnos por las fiestas de fin de año.

Esas escuelas desarrollan su actividad educativa entre el inicio de la primavera hasta el final del otoño, por cuestiones climáticas.

En esta oportunidad, el coordinador del Consejo Escolar Zona Sur I, José María Ramallo, acompañó durante el reinicio de clases y entregó a la Escuela N° 197 de Anecón Grande y la N° 174 Intercultural Bilingüe de Chacay Huarruca útiles escolares y elementos de limpieza.

“Ambas escuelas están inmersas en parajes con fuerte presencia de las comunidades originarias donde la relación escuela-comunidad adquiere una dimensión particular. Cuentan con todo el equipamiento necesario, teniendo conectividad de internet, gas con zeppelín y electricidad por motor”, explicó Ramallo.

Además, comentó que “tienen un aula digital móvil permitiendo que los niños de la zona rural fortalezcan el aprendizaje tecnológico garantizando igualdad de oportunidades. Y también cuentan con comedor escolar, llevado adelante a través del convenio entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y las Comisiones de Fomento”.

 

FOTO JOSÉ MARÍA RAMALLO

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)