“Ándate del pueblo, por tu culpa todos saben lo que pasa acá….”

Según denunció ayer a través de un comunicado, Sergio Fontana Yusef  desconocido robaron su moto y dos días después la encontró incendiada a dos kilómetros de Ramos Mexia

Textualmente el trabajador de prensa indicó  “hace poco más de seis meses, cuando finalizaba una de las primeras elecciones de este extenso calendario electoral 2015, por relatar los sucesos de esta localidad, un gran pueblo con pocos habitantes, comenzaron una serie de persecuciones hacia mi persona  por la labor de prensa que desarrollo en Ministro Ramos Mexía, provincia de Río Negro.

Más allá de las descalificaciones o los agravios verbales que puedo recibir ante el desacuerdo por publicaciones realizadas, hasta hace menos de un año, nunca pensé que por mi labor prensa y difusión en un gran pueblo de la Línea Sur Rionegrina, sería blanco de represalias por algunos intolerantes, que se creen impunes ante la ley (y hasta hoy lo son) para agredir, a quien plantee o muestre aquello con lo que no están de acuerdo o simplemente no quieren que se sepa.

El último de los ataques no tuvo que ver con mi integridad física, pero si con el producto de mi esfuerzo, un bien material del cual tengo los derechos y propiedad. De hecho es muy significativo lo sucedido, porque en la segunda visita consecutiva, en el marco de las Fiestas del Pueblo, del Gobernador Alberto Weretilneck me fue robada una moto enduro de la que aún estoy pagando las últimas cuotas. Cualquiera podría inferir que se trató de un acto delictivo de robo o hurto, cosa que no sucede en Ramos Mexía desde hace ocho años, pero no fue así….

En un acto, cuasi mafioso, a modo de mensaje, finalmente, dos días después apareció a escasos dos mil metros del pueblo “incendiada” (la prendieron fuego)…. Es así, y me recuerda a aquella frase que el 5 de Mayo de este año, en momentos que me encontraba realizando mi tarea, dentro del edificio municipal, cinco inadaptados ingresaron violentando la puerta a patadas para tratar de intimidarme y, entre los golpes que me propinaban, escuché que alguien me decía “Ándate del pueblo, por tu culpa se sabe todo lo que pasa acá”.

Luego de eso recibí mensajes de SMS amenazándome físicamente y hasta dándome a saber que saben dónde vive mi familia…

El tema es, este es el tercer acto en contra de mi profesión, ya no se trata de una descalificación, no se trata de una contra noticia, no se trata de un debate de ideas o posturas… Se trata de un futuro que, quienes nacieron o quienes elegimos un pueblo para vivir en paz y armonía podamos hacerlo.

Casi como un desafío, justo el día que en la explanada municipal, nuestra máxima autoridad provincial, el Gobernador Weretilneck, nos decía  “tenemos que trabajar unidos por Ramos Mexía, pero sobre todo, ustedes tienen que estar juntos como comunidad. Nadie hará por ustedes lo que no puedan concretar juntos. La fórmula para seguir creciendo es que haya un Ramos unido…”, parecería que algunos quieren lo contrario. Parece que su único deseo es sembrar el caos y volver a épocas que creíamos superadas en esta creciente y pujante Ramos Mexía, pequeño poblado de la Región Sur Rionegrina…

Terminamos el 2015 con mayor cantidad de contiendas en un solo año de nuestra breve historia cívica. Empezamos un nuevo período donde, como pocas veces, tanto en la Nación como en este Municipio, los poderes Ejecutivo y Legislativo están representados por fuerzas opositoras, así que, desde un pequeño poblado de la Región Sur Rionegrina, pido que se piense y se analice lo sucedido y empecemos a ser pacientes, escuchantes y respetuosos del trabajo y, mucho más, de la opinión de los demás. Si no estamos de acuerdo, analicemos, tal vez estemos equivocados y el otro nos muestra que la realidad es diferente. Ahora si el otro es el equivocado, pensemos que todos tenemos derecho a cometer errores y de esos errores es como aprendemos y evolucionamos para lograr lo que pretendemos, una sociedad mejor, un mundo donde la paz deje de ser una utopía y donde nosotros y nuestros hijos puedan tener un presente digno de seres pensantes y civilizados.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.