Ambiente instó a cuidar y optimizar el agua potable

Tal consigna destaca la “función esencial del agua” y propicia “mejoras para la población mundial que sufre de problemas relacionados con el agua. Es un día para debatir cómo debemos gestionar los recursos hídricos en el futuro”.

Desde la Secretaría de Ambiente que conduce Dina Migani se invita a todos los rionegrinos a colaborar, apoyar y llevar adelante acciones que preserven y cuiden los ríos, lagos, mares que posee nuestro país, en especial los que conforman la provincia de Río Negro.

Es necesaria la participación de todos y cada uno de los habitantes de nuestro planeta para poder salvaguardar el bien más preciado de la humanidad. También se insta a todos los rionegrinos a acompañar la tarea que se lleva adelante desde el organismo para el cuidado y preservación del vital elemento.

El área de Ambiente también instó a los rionegrinos a sumarse y llevar adelante pequeñas acciones que preserven el vital elemento:

– No arrojar residuos de ningún tipo en ríos, lagos, canales, mar o cualquier otro curso de agua o en cercanía de los mismos.

– Utilizar productos biodegradables, porque estos no requieren el uso de grandes cantidades de agua para enjuagar. Además, no contienen fosfatos, sustancias muy contaminantes.

-Usar los baldes para lavar los autos en lugar de la manguera.

– Aprovechar muy bien cada lavado de ropa, no conviene sobrecargar el lavarropas pero tampoco es conveniente hacer un lavado por tres prendas para no desperdiciar agua.

– Regar el jardín temprano en la mañana o al anochecer para evitar la evaporación del agua.

– Reparar las fugas, pérdidas y filtraciones en llaves y tuberías.

– Utilizar un recipiente hondo para lavar frutas y verduras y aprovecha esa agua para regar las plantas o baldear la vereda.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.