Ambiente fiscalizó muestreos en el Complejo Tecnológico Pilcaniyeu

A su vez, desde el organismo dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, durante la visita a la zona hicieron entrega de una camioneta 4×2 a los responsables de la Delegación de Ambiente en San Carlos de Bariloche.

Los inspectores de SAyDS desarrollaron tareas de fiscalización y estuvieron acompañados por profesionales de gestión ambiental de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

La intervención del área legal y técnica de Ambiente se efectuó durante los muestreos de aguas superficiales en el río Pichi Leufu. También se muestrearon aguas subterráneas en zona de riego y en los freatímetros cercanos al humedal.

Además se entrevistaron con personal de la planta de enriquecimiento de uranio para interiorizarse sobre las gestiones y pasos a seguir en cuanto a la remediación del humedal natural, se analizaron los diferentes proyectos para tal fin.

La recorrida de los técnicos de SAyDS también incluyó la planta de tratamiento de efluentes domiciliarios.

Esta es la primera inspección que se realiza en 2016 y ya quedó prevista una nueva visita para agosto, cumpliendo así con los tiempos estipulados durante la fiscalización realizada en 2015, de la que participó la titular de la cartera, Dina Migani.

Además se acordó para el mes citado una capacitación para el personal de SAyDS sobre el funcionamiento de la planta de enriquecimiento de uranio, la que será dictada por la Comisión Nacional de Energía Atómica y los ingenieros atómicos responsables del Complejo Tecnológico de Pilcaniyeu.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.