Alumnos de Viedma visitaron el paraje de Prahuaniyeu

Alumnas y alumnos de la Escuela Primaria 1 Francisco de Viedma, de esta ciudad capital, participan de un viaje de estudios en el cual intercambian vivencias y conocimientos con estudiantes y pobladores de la localidad sureña de Prahuaniyeu.

Alrededor de 50 integrantes de la comunidad educativa, entre docentes, profesores, padres y alumnos del quinto grado, partieron en la mañana de este miércoles, llegando al destino en las primeras horas de la tarde.

Prahuaniyeu se encuentra a 70 kilómetros al sur de la localidad de Los Menucos, por la Ruta Provincial 8; en plena Meseta de Somuncurá.
El objetivo del viaje es generar un intercambio, conocer aspectos propios de la geografía provincial, y permanecer, en pleno ciclo escolar, en las denominadas Escuela Hogar, como la ubicada en este pequeño pueblito de la Línea Sur rionegrina.

La comitiva de alumnos llegó hasta la Escuela Primaria 114 Rosario Vera Peñaloza, donde un numero muy inferior a los provenientes de la capital rionegrina, cursan sus estudios primarios, en varios de los grados respectivos.

Con ellos comparten juegos, caminatas, escaladas por las elevaciones del terreno en plena meseta; y las costumbres arraigadas de los pobladores de la Línea Sur.

Este viernes emprenderán el retorno y la semana que viene harán la devolución al resto de la escuela.

Vale destacar que desde hace varios años, los quintos grados de la Escuela Primaria 1 emprenden este intercambio, visitando siempre escuelas hogares, siempre dentro de los límites de la provincia.

El proyecto cuenta con la declaración de interés de la Legislatura de Río Negro, y año a año, los destinos van cambiando.

Además, cada año, trasladan desde Viedma elementos que la escuela hogar necesita para brindar con eficiencia el servicio educativo.

 

gentileza: Noticias Net.com

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)