Alumnos de Maquinchao piden tercera semana de vacaciones

Durante el día de hoy se realizó una sentada en la escuela Secundaria N° 75 de Maquinchao, donde los estudiantes solicitaron que el receso invernal sea de tres semanas. La medida se levantó cuando los estudiantes fueron noticiados que la nota elevada llegó al Ministerio de Educación.

Las bajas temperaturas de la zona y el reiterado pedido hicieron que los alumnos del establecimiento lleven adelante una sentada en el establecimiento escolar desde las 07:45 hasta a las 17:45. “Reclamamos la 3 er semana de receso invernal le agradecemos a los alumno y profes x su acompañamiento a este pedido”.

Los manifestantes contaron que “Por la tarde nos visitó canal 10 y la coordinadora Yamila, con quien charlamos sobre la situación y  lo que estábamos manifestando. Luego de todo eso llamamos a la secretaria del centro CEPA de Menucos Priscila Pereyra donde nos comenta una noticia fabulosa. Por ello decidimos dar por finalizado a esta sentada”.

Los alumnos sostuvieron que contaron con un apoyo incondicional de alumnos donde por la mañana el 95% de los alumnos se adhirió a nuestra manifestación y el 5% decidió seguir en clases. Por la tarde uno un 55% en apoyo a este reclamo y un 44% que decidió seguir en clases.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (50%)
  • Me Gusta (50%)