Alumnos de la Escuela Hogar de Onelli disfrutaron del mar

La directora de la Escuela Hogar 104 de Clemente Onelli, María Luisa Burgos,  fue quien estuvo a cargo, junto a otros docentes de la delegación que viajó hasta El Cóndor.

El viaje empezó a organizarse en marzo, con el objetivo de celebrar el egreso de 3 alumnos, quienes en diciembre terminan la  primaria.

Desde la comunidad educativa pensaron que era mejor hacer un viaje con todos los niños, ya que  la mayoría nunca había conocido, el mar  y muchos de ellos solo lo conocían por fotos o por alguna otra actividad en la escuela .

Burgos, señalo a Linea sur noticias,  “se empezó a gestionar el viaje, cuando el gobernador Alberto Weretilneck visito Clemente Onelli, la ultima vez,  fue ahí que  le presentamos la propuesta y tuvimos una repuesta rápida por parte del Ministerio de educacion, porque dispuso del alojamiento en el complejo que tiene la provincia en El Cóndor”

Después se presento el inconveniente para el traslado, y una de las propuestas para poder viajar de Onelli al Condor era el “Vagón educativo” del Tren Patagónico, pero no fue positivo ya que no tenían  cupo, y luego se presento distintas notas, pidiendo colaboración para que los 29 chicos puedan cumplir con el sueño de conocer el mar.

Fue ahí cuando llego la solidaridad de los trabajadores Vialidad Nacional Distrito 20 demás delegaciones de la provincia, también aportaron para este sueño, la empresa que trabaja en la obra de pavimentación de la ruta Nacional 23, en la zona de Onelli, quienes realizaron una colecta interna y reunieron los fondos necesarios para contratar un micro.

“Vialidad Nacional, tiene un programa de “Padrinazgo a escuelas rurales”, donde brinda un servicio de alimentos no perecederos , útiles escolares etc. y siempre con el  objetivo de poder ayudar a las instituciones de la región, Esta institución hace mas de un año es padrino de la Escuela hogar 104″.

Gracias a este gran aporte de Vialidad Nacional, las empresas del asfalto y el Gobierno Provincial, el pasado lunes la delegación de 30 personas, integrada por alumnos, padres, docentes y personal no docente, llego al El Cóndor.

María Luisa Burgos: explico, “Muchos de nuestros alumnos y padres, fue un viaje soñado porque conocieron el mar por primera vez ya que la mayoría son del campo”,  Estuvimos en la Lobería y pudimos ver los lobos marinos, fuimos al cine a ver una película en 3D, visitamos la Legislatura y el Museo Tecnológico del Agua y el Suelo. Fue un viaje inolvidable para todos nosotros que disfrutamos mucho y quedara muy grabado esta hermosa experiencia en los chicos. finalizo la Directora, quien tambien destacó el acompañamiento de Juan Tassara, encargado de prensa de Vialidad Nacional quien acompañó a la delegacion durante toda la estadía.

loberi alumnos mar

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (17%)
  • No me Gusta (17%)
  • Me Aburre (17%)
  • Me Gusta (50%)