Alumnos del CET 26 de Jacobacci participaron de una capacitación en INTA

Estudiantes de 6º año del CET 26 de Jacobacci participaron de una Capacitación de INTA Pilcaniyeu Viejo en «Selección y Clasificación de ovinos merino».

El día 23 de abril del 2019 se realizó un curso de clasificación y selección de ovinos, en el campo experimental de INTA EEA Bariloche, el mismo estuvo a carlos de Dr. Carlos Robles de INTA y Med. Vet. Vernon Hughes.
Tuvo como objetivo brindar los conocimientos al momento de clasificar y seleccionar al ganado ovino.
Además se destacó los aspectos a tener en cuenta al momento de realización del servicio como la Revisación Clínica de Reproductores y la Condición Corporal de los mismos, como así las características de importancia en la producción de lana como la heredabilidad de las mismas.
Mejorar la majada actual y mejorar la progenie de la majada actual, ya sea eliminando o descartado ovejas inferiores e incorporando carneros de mejor calidad. visualizando los factores de descarte y selección de hembras. Se comento el servicio de evaluación genética de reproductores: Provino

El equipo directivo agradeció al intendente de Jacobacci  Carlos Toro  por su acompañamiento para que los alumnos y docentes  puedan capacitarse en temáticas de importancia para la producción ovina.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Aburre (50%)
  • Me Gusta (50%)