Alto acatamiento, bajo acompañamiento

El paro que realizaron hoy los docentes de todo el país, tuvo un alto acatamiento en gran parte de la Región Sur rionegrina. Desde Unter, afirmaron que el porcentaje de adhesión fue del 95%, mientras que Educación señaló que se ubicó en el 70%. Las escuelas lucieron vacías. Solo algunos directivos y unos pocos docentes concurrieron a trabajar.

Unter Seccional Jacobacci organizó para la jornada de protesta la realización de la radio abierta en la vereda del edificio de la Coordinación Regional de Educación Zona Sur 1, en Jacobacci. Esta actividad se desarrollo en horas del mediodía. Los organizadores esperaban una gran convocatoria. Sin embargo solo un poco más de una docena de docentes acompañaron. Entre ellos docentes de esta ciudad, Comallo, Maquinchao y de algunos parajes. “En la jurisdicción de nuestra seccional el acatamiento al paro es del 95%”  sostuvo el Secretario General de Unter Jacobacci, Benjamín Catalán. El docente agrego que además de la cuestión salarial, la medida de fuerza tuvo que ver también con pedirle al gobierno provincial que garantice los establecimientos escolares en perfecto estado para su funcionamiento. En este sentido los manifestantes entregaron un petitorio al Coordinador Regional de Educación.

Por su lado, Ramallo, sostuvo que de acuerdo a la información brindada por los directivos de las distintas escuelas, “la adhesión fue del 70%” y agregó que a excepción de uno o dos escuelas en las que se realizan distintos trabajos, “la mayoría está en perfecto estado para que las clases se dicten con normalidad”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (25%)
  • Me Gusta (25%)
  • Me Enoja (50%)