ALTEC trabaja para garantizar la conectividad en la Región Sur

El Gobierno provincial a través de la empresa Alta Tecnologías ALTEC, puso a disposición vehículos con sistema de rastreo y personal para realizar reportes y reparar posibles inconvenientes. El trabajo fue destacado por ARSAT.

La empresa rionegrina tiene a su cargo el mantenimiento de las líneas de fibra óptica de alta criticidad instalada por ARSAT en Río Negro y Neuquén desde 2017.

Para el desarrollo de los trabajos ALTEC equipó vehículos con un sistema de rastreo continuo, herramientas y equipos asociados destinados a recorrer semanalmente el trayecto y afectó personal para realizar los reportes y eventuales reparaciones correctivas para restablecer rápidamente el servicio en caso de inconvenientes.

En este sentido, autoridades de ARSAT destacaron el trabajo realizado por ALTEC para garantizar la conectividad en las localidades de la Región Sur rionegrina. Se trata de una traza de 1200 km desde San Antonio Oeste hasta Dina Huapi, Bariloche, El Bolsón y San Martín de los Andes.

Al respecto, el presidente de ALTEC, Sergio Baroni, expresó “que una empresa como ARSAT, con requisitos de calidad altamente exigentes, destaque las tareas que realiza ALTEC en el mantenimiento del trazado de fibra óptica demuestra que la empresa cumple con los estándares de calidad, equipamiento y recurso humano para llevar a cabo los trabajos”.

Asimismo, destacó “el mantenimiento permanente de la red de fibra óptica no solo evita que los habitantes rionegrinos de la región sur queden sin conectividad sino también amplía las posibilidades ofreciendo conexión a escuelas rurales, hospitales y comisiones de fomento de la zona”.

A fines del 2017 ALTEC participó en su primer Licitación Pública Nacional generada por ARSAT, donde se le adjudicó el servicio de mantenimiento preventivo de la traza de fibra óptica subterránea correspondiente a la Región Sur de Río Negro y una zona de Neuquén.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (100%)