ALTEC brindará conectividad a 165 escuelas de la provincia

A través de un acuerdo con el Programa Educ.ar del Ministerio de Educación de la Nación, la empresa rionegrina llevará internet de alta velocidad a 83 establecimientos de Bariloche, 61 de Viedma y 21 de El Bolsón y zonas aledañas.

El plazo de ejecución de la obra es de 11 meses. La empresa estatal rionegrina ALTEC firmó un acuerdo con el Ministerio de Educación de la Nación, por el cual se brindará conectividad a 165 escuelas a través del Programa Educ.ar. En esta primera etapa se verán beneficiados 83 establecimientos de Bariloche, 61 de Viedma y 21 de El Bolsón y zonas aledañas.

Los trabajos contemplan la instalación de un tendido de fibra óptica que permitirá brindar servicios con tecnología de última generación. Se trata de un gran paso para toda la comunidad educativa de Río Negro ya que se verán potenciadas las posibilidades de conexión de alumnos y docentes.

El presidente de ALTEC, Sergio Baroni, valoró el acuerdo logrado con la Nación que potenciará las posibilidades de la empresa para futuras contrataciones: “Logramos de esta manera atender las necesidades de mayor conectividad de establecimientos escolares de la provincia, en línea con el objetivo que nos plantemos al inicio de nuestra gestión de poner la empresa al servicio de las necesidades de la administración pública provincial”, sostuvo.

El funcionario explicó asimismo que a partir del nuevo tendido de fibra óptica, se abren grandes posibilidades para que ALTEC llegue a esas localidades con más servicios para otros organismos. “El proyecto nos ofrece un gran impulso y nos ubica en una posición más competitiva para atender futuros requerimientos similares, tanto del sector público como privado”.

Baroni informó en este sentido que el proyecto se ejecutará con el aporte de otras instituciones con las cuales ALTEC tiene convenios de prestación de servicios. De esta manera, para los establecimientos de Bariloche se utilizará el tendido de fibra que actualmente administra la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), mientras que para los de El Bolsón se hará propio con la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Sociales y Vivienda (Coopetel).

En el caso de Viedma las tareas se realizarán con personal de ALTEC. “A partir del acuerdo con Educ.ar logramos además fortalecer la interacción entre las distintas empresas e instituciones que trabajan para brindar mejores servicios a todos los rionegrinos”, finalizó.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)