Ali y Calfuquir, los candidatos de la UCR de Los Menucos

Nadine Ali, primer concejal titular y Carlos Calfuquir, segundo concejal, serán los principales candidatos por la UCR  en las próximas elecciones del 14 de mayo en Los Menucos. Detallan sus propuestas.

Con un fuerte respaldo de la Intendenta Mabel Yaguar, Nadine Ali encabeza la lista de candidatos a concejales del partido radical. En dialogo con LINEA SUR NOTICIAS Ali se refirió a la actualidad de esta ciudad, resaltado el trabajo realizado por el actual gobierno, “Es un municipio ordenado, tiene las cuentas ordenadas. En el pueblo se ve que hay un crecimiento, trabajo, movimiento, no hay estancamiento eso se debe a una gestión que es activa. Se nota que tiene acompañamiento del actual consejo, por eso la idea es seguir acompañando a Mabel (Yaguar) en gestiones en escuchar a la gente, en seguir creciendo como lo ha venido haciendo en estos últimos años Los Menucos”.

La candidata señaló que en caso de asumir va a “Tratar de ver la posibilidad de gestionar un tratamiento para los residuos del basurero, porque todavía tenemos un basurero a cielo abierto y pensando en el turismo hay que evitar la contaminación. Otro proyecto es el fomento del turismo, ya que Menucos ha tenido un crecimiento sostenido en el tiempo y es una de las ciudades que más ha crecido. Queremos fomentar el turismo a través de la ganadería para que la gente conozca nuestras producciones”.

El segundo candidato a concejal, Carlos Calfuquir, manifestó a éste medio que con su experiencia en el área de producción del municipio de Los Menucos, atraves del Concejo Deliberante puede seguir ayudando al productor a la comercialización de sus animales., “Venimos trabajando desde hace 4 años en el área de producción. Hemos presentado desde el municipio tanto al Ministerio de desarrollo de la nación cómo a provincia misma a través del área de producción proyectos para contar con un matadero con tránsito provincial. Las economías regionales bases de la localidad es la ganadería y la minería, Cuando hablamos de desarrollo y de darle un valor agregado a lo que tenemos en el caso de la producción ganadera, pasa por no tener un matadero con tránsito provincial cuando haces un producto y te piden trazabilidad no se puede dar la trazabilidad. En nuestro caso es ir a la Región del Vallle o Jacobacci y eso aumenta los costos y en una producción que hoy viene saliendo de 8 a 9 años de sequías y con un stock de animales reducidos. Nosotros cómo gobierno tenemos que darle al productor son las herramientas necesarias para que él se pueda desarrollar” señaló.

Que te ha generado esta noticia?
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (8%)
  • Me Interesa (8%)
  • Me Gusta (25%)
  • Me Aburre (58%)