Alba y Nuicafil se quedaron con la 2º carrera en Aguada de Guerra

El reconocido deportista capitalino Nelsón Alba se quedó con la victoria de la carrera aventura organizada por la comunidad Kume Mapu de Aguada de Guerra.

El domingo por la mañana, un centenar de deportistas de diversos puntos de Rio Negro engalanaron una nueva edición de la “Lef Choique” en el paraje ubicado en el departamento 25 de mayo. Nuevamente la victoria de las generales fue para Nelson Alba en masculinos y Juliana Nuicafil en femenino en la distancia de 21 km.

La comunidad mapuche este año ofreció una fiscalización por chip. Algo inédito hasta el momento en la región sur otorgando un salto de calidad profesional respecto a la primera edición.

La carrera aventura, declarada de interés por la legislatura de Rio Negro, estuvo acompañada por los representantes de la Comisión de Fomento Local, el club deportivo “El Mallín”, el Ente de Desarrollo de la Región Sur, las municipalidades de Maquinchao, Los Menucos y Ministro Ramos Mexia. “Cada uno de los organismos aportó su cuota para que la nueva edición sea un éxito” Afirmó el lonko Lago Cirilo.

“La calidez humana sin lugar a dudas fue la protagonista. Muchos amigos viajaron desde 500 km para venir a acompañarnos por segunda vez por tanto estamos mas que agradecidos”, sostuvo Lago.

gentileza:Choiquenet

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (20%)
  • Me Gusta (80%)