Aguas Rionegrinas realizó visita técnica en los parajes de Región Sur

El primer paraje visitado fue Cerro Policía, donde los trabajos estuvieron abocados al aforo de una perforación en desuso, con el objetivo de reactivarla y así poder aumentar la producción de agua, ante el crecimiento de la demanda del recurso.
La perforación está ubicada en el predio de la Escuela N° 193, tiene una profundidad aproximada de 35 metros y según un estudio técnico podría contribuir con 3.500 litros de agua por hora; el doble de lo que hoy aportan las cuatro perforaciones existentes.
Luego la comisión de trabajo de la empresa estatal se traslado a El Cuy, donde se tomaron las muestras de agua para su posterior análisis, práctica habitual por parte de la empresa y por otra parte se avanzó en el Plan Director de Agua que realiza la Comisión de Fomento. En este caso Aguas Rionegrinas contribuye a la colaboración técnica y a su posterior ejecución, mientras que el comisionado aporta los fondos.
El Plan Director de Agua, consiste en la automatización de la perforación Marocco y el diseño del sistema de bombeo hacia la cisterna y al tanque elevado, entre otros trabajos.
El viaje concluyó con la visita a Colan Conhue, donde se realizó una toma de agua del pozo filtrante fuera de funcionamiento, ubicado en la escuela local. Vale recordar que el mencionado pozo se puso en funcionamiento en el año 2013, para aumentar las reservas de agua de la cisterna, ya que esta sólo se abastecía con el pozo filtrante realizado en 2001. Ante las lluvias que azotaron la región en abril de 2014, el pozo filtrante de la escuela dejo de ser utilizado, ya que muestras de agua no eran óptimas.
Tras el paso del tiempo y a fin de contar con este aporte de agua, se están realizando nuevos estudios y muestreos a esta perforación, a fin de reactivarla.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.