Aguas Rionegrinas amplió la capacidad de producción de agua potable en Los Menucos

La empresa estatal Aguas Rionegrinas amplió la capacidad de producción de agua potable en Los Menucos. Personal de la firma concretó la instalación de un nuevo equipo de ósmosis inversa que producirá 100 litros más de agua potable por hora.

El agua en Los Menucos se extrae mediante perforación, pero debido a las características naturales del agua cruda, debe realizarse el proceso de potabilización mediante ósmosis inversa. La finalidad es alcanzar los niveles adecuados para el consumo humano. Para ello, se retiran todas las sales y minerales del agua y luego se la remineraliza con el fin de que alcance los parámetros del agua potable establecidos en el contrato de concesión.

Las localidades servidas por Aguas Rionegrinas S.A. que poseen plantas de ósmosis inversa son: Ramos Mexía, Los Menucos, Sierra Colorada, Peñas Blancas y Aguada Guzmán.

El agua de la red de distribución de las localidades mencionadas no es agua apta para el consumo humano en cuanto a parámetros fisicoquímicos; ésta sólo puede utilizarse para limpieza e higiene personal. El agua para consumo debe ser retirada del tanque ubicado en el Servicio de Aguas Rionegrinas S.A. o del tanque Municipal según corresponda.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (33%)
  • Me Gusta (67%)