Aguada de Guerra, “Se olvidaron que había un pueblo”

La comunidad mapuche Kume Mapu, presentó un petitorio a las legisladoras regionales, Sandra Recall (JSRN) y Soraya Yahuar (B.R) para que intercedan ante las autoridades de Vialidad Nacional y gestionen en la brevedad las obras de acceso, iluminación y señalización en el marco del avance del asfalto de la ruta nacional Nº 23.

La nota presentada sostiene: “ Nuestro pedido consiste en la construcción inmediata de los ingresos y egresos desde la ruta nacional Nº 23 hacia nuestra localidad, principalmente hacia nuestra “Ruka Comunitaria” y los puntos principales de la localidad. El advenimiento de la ruta representa un gran avance para nuestra región pero hasta el momento nuestro pequeño paraje quedo al margen de ése desarrollo. Se pueden constatar las obras en los pueblos vecinos pero hasta el momento, acà, no hay una sola obra. Por ello pedimos una vez más, señalización, accesos, cruce peatonal, iluminarias y demás obras previstas en el marco del trazado asfáltico de la ruta nacional Nº 23 que divide a nuestra pequeña localidad en dos partes. Esta realidad exige tomar los recaudos necesarios para evitar potenciales accidentes de tránsito entre los pobladores y los autos que circulan a gran velocidad en su paso por el paraje”.

Consultada por este medio, la referente comunitaria, Eugenia Nahuelcheo, expresó: “Parece que se olvidaron que había un pueblo acá. Estamos en igualdad de condiciones que cualquier pueblo vecino y apelamos a nuestros representantes para que encontremos en la brevedad una solución en conjunto que nos incluya”

Paradójicamente en los pueblos vecinos, Maquinchao y Los Menucos, éste tipo de obras están inauguradas hace mas de tres años mientras los vecinos del paraje observan pasar el desarrollo de la región sur por el medio de su localidad.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (50%)
  • Me Gusta (50%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.