El Banco Patagonia acompaño al proyecto Agua Segura en Jacobacci y Onelli

El Proyecto Agua Segura, liderado por Julián Weich, busca  que  todas las personas gocen del derecho al acceso a agua segura. A través de esta iniciativa, Banco Patagonia busca contribuir con el desarrollo de la sociedad rionegrina impactando en la educación, uno de los ámbitos de inversión social definidos en su estrategia de Responsabilidad Social Empresaria; en este caso estuvo en Jacobacci y Clemente Onelli para trasladarse mañana a Laguna Blanca.

El Gerente banco Patagonia Jacobacci Axel Corvalán contó a Línea Sur Noticias que desde Mayo se encuentra en la localidad y que el banco a través la responsabilidad social empresaria acompaña a las ONGs y al programa Agua Segura. En este caso, y en continuación con el trabajo del año se colocará un filtro al igual que en Clemente Onelli, Ingeniero Jacobacci y mañana en Laguna Blanca.

“La verdad que el banco lo empezó a apoyar y acompañar desde el momento que se presentó la propuesta, y teniendo en cuenta que el banco es agente financiero del gobierno provincial apoya a los proyectos rionegrinos. La idea del banco no es sólo transmitirle la importancia de Agua Segura sino también dejarles un filtro para que puedan usarlo a diario, para el lavado de vegetales, etc..”, culminó Corvalán.

agua segura 3

Por su parte la directora de la Escuela de Jornada Extendida 326 recordó que en abril recibieron la invitación del programa Agua Segura, donde se le explicó  el contenido del mismo, el uso diario, higiene, lavado de manos y también para evitar enfermedades.

A su vez la docente aseguró que “dentro de nuestra curricula de primero a séptimo grado trabajamos el tema del cuidado del agua de acuerdo a la complejidad del contenido. Durante todo el mes de agosto se realizó con todos los alumnos una secuencia didáctica con la participación de los maestros de los talleres. Esta jornada sirvió para refrescar los contenidos que ya se habían trabajado y se pudo armar el filtro que quedaba en la escuela”.

Proyecto Agua Segura, liderado por Julián Weich, busca  que  todas las personas gocen del derecho al acceso a agua segura. Por eso es que diseñan programas acordes a las necesidades de cada centro, escuela y comunidad y a las diferentes problemáticas que enfrentan, desde el agua sin tratamiento y dificultades de acceso a agua, hasta  la falta de información sobre temas relacionados a higiene y sanidad.

Por su parte, Misiones Rurales Argentinas es una asociación civil sin fines de lucro que desde 1938 trabaja por la promoción humana integral de la familia rural.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)