AFSCA abrió la convocatoria para una nueva línea de financiamiento de redes comunitarias

El llamado a concurso permanecerá abierto hasta el 15 de octubre de 2015. Los interesados podrán consultar las bases y condiciones a través de la web del organismo http://afsca.gob.ar/fomeca/
La nueva línea de FOMECA permitirá financiar proyectos de entre $800.000 y hasta $1.600.000 para redes nacionales de más de 20 emisoras y/o productoras del sector social y comunitario y de pueblos originarios. Las redes nacionales deberán tener presencia en al menos 10 provincias y personería jurídica como red para poder participar.
También podrán presentarse redes regionales, que recibirán un financiamiento de entre $400.000 y hasta $600.000, dependiendo de la cantidad de organizaciones asociadas a la red. Las redes regionales deberán tener presencia en al menos 3 provincias y no será un requisito excluyente que cuenten con personería jurídica como red.
El concurso también está abierto para las redes locales interesadas en presentar sus proyectos. En este caso, se financiará un monto máximo de $320.000 y deberán estar constituidas por al menos 3 organizaciones que se encuentren en un territorio socioculturalmente definido. No es obligatorio que cuenten con personería jurídica como red.
Todas las redes podrán presentar proyectos para financiar coproducciones; servicios informativos para la red; innovaciones en productos que sustituyan importaciones, innovaciones en procesos e innovaciones organizacionales; investigaciones de audiencias e investigaciones en tendencias, y coberturas conjuntas de eventos locales, regionales, nacionales e internacionales.
Con la apertura de esta categoría de financiamiento, ya son 14 las convocatorias abiertas en 2015 del FOMECA, que durante este año destinarán más de 129 millones de pesos para el sector social y comunitario de la comunicación.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.