Afiliados al PAMI Jacobacci recibirán este año menos leña

“Siempre la entregábamos en junio, pero este año nos llegó tarde la plata y eso hizo que se retrasara. Lamentablemente estamos entregando la leña después de la nevada, cuando tendría que haber sido antes porque hay que llevarla a otros poblados” sostuvo el presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de Jacobacci, Manuel Curín al referirse a la entrega de leña que comenzó a realizarse ayer en la zona urbana.

El retraso de casi dos meses generó malestar en los beneficiarios y en integrantes del Centro de Jubilados que fueron receptores directos de las quejas.

Curín detallo que para el operativo este año el PAMI desembolsó cerca de 450.000 pesos. En los últimos días llegaron más 60.000 kilos que están siendo distribuidos entre unos 150 afiliados  de Jacobacci, Ojos de Agua, Mamuel Choique y Clemente Onelli. Agregó que debido a las condiciones de la ruta Provincial 6, el camión que transportaba la carga no pudo llegar a Río Chico y la descargó en Mamuel Choique. En los próximos días se buscará la forma de trasladarla hasta el destino. Lo mismo se hará con la leña que le corresponde a Colán Conhué, paraje en el que hay 16 beneficiarios.

Curín sostuvo que a diferencia de años anteriores en los que se les entregara algo más de 1200 kilos, “este año solo recibirá 1000 kilos de leña mezcla. Es una disposición del PAMI y no sabemos las razones del porque se achicó la partida”.

Ayer se realizo la primera entrega de leña en Jacobacci. Cada abuelo recibió 500 kilos. A fin de mes se realizará la segunda y última entrega.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (33%)
  • Me Enoja (67%)