Advierten al Ejecutivo Municipal

La presidenta del cuerpo, Mirtha Colihuinca advirtió al Ejecutivo Municipal de Ramos Mexia sobre supuestas irregularidades. En este sentido expresó que “no hemos tenido respuesta de parte del Intendente Colil, ante el pedido por escrito que hicimos en el mes de diciembre pasado, de un espacio físico, elementos informáticos e insumos para que el Tribunal de Cuentas pueda funcionar con normalidad. Y mucho peor aún, hasta el momento,  aún no se nos hacen los informes de movimientos de cuentas, tampoco se nos ha informado el monto de coparticipación que ingresa ni el uso que se hace de los mismos, a pesar de ya haberlo reclamado oportunamente”. 

Más adelante  Colihuinca expresó que “la única irregularidad que hemos podido salvar momentáneamente es la del espacio físico dado que la presidenta del Concejo Deliberante, Yanina Guzmán, nos ha cedido el espacio legislativo municipal en tiempos que este cuerpo no utiliza sus instalaciones, pero esto es algo que no debemos ni podemos mantener”.

Al ser consultado sobre su labor, el segundo miembro del cuerpo, Hugo Leguiza expresó “no hemos recibido informes de los gastos realizados con las Coparticipaciones de diciembre 2015 y enero 2016, por lo que consideran necesario hacer pública esta situación, teniendo en cuenta que en un marco de respeto, se ha otorgado un tiempo prudencial para que el ejecutivo se organice, pero es necesario que se comience a activar nuestro Municipio y se empiece a trabajar como corresponde, tal como se encuentra establecido en nuestra Carta Orgánica Municipal. Tengamos en cuenta que además de las coparticipaciones, el Gobernador en persona entregó fondos para obras de las 27 viviendas y la finalización de obras en el CEM28 entre otras, fondos que tampoco se nos han rendido”.

 Según lo manifestado por los nombrados las sesiones de desarrollan en un clima de respeto, interactuando y tomando decisiones junto con la tercer integrante y única vocal por el Frente para la Victoria.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (100%)

One thought on “Advierten al Ejecutivo Municipal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.