Adultos mayores de la Región Sur disfrutaron de los atractivos naturales de El Cóndor

“Estos encuentros, donde nos tratan tan bien como a su familia, los llevamos en el corazón. Estamos muy agradecidos con todos los que organizan esto, con el Ministro y el grupo de trabajo, es la primera vez que venimos”, afirmó Nilda, de Jacobacci.

El Cóndor, La Lobería y distintos atractivos de la zona, fueron visitados por primera vez por una delegación de adultos mayores, provenientes de distintos lugares de la Región Sur, y también recorrerán sitios históricos y turísticos de Viedma.

Sorprendidos, agradecidos y muy emocionados relataron la grata experiencia de realizar un viaje de placer, donde fueron atendidos y cuidados por los integrantes del equipo de la Subsecretaría de Adultos Mayores, en el marco del programa El mar te invita.

Roberto Castañeda, de Jacobacci y trabajador rural, contó: “Nos trajeron a pasear, ha sido muy lindo; conozco la ciudad, he venido en muchas oportunidades, pero lo que vivimos ahora de ir a la playa, a la Lobería no lo habíamos hecho. Nos vamos encantados y muy agradecidos con quienes organizan y trabajan en esto”.

De igual manera, Faustino Coyueque y Santiago Maradona, coincidieron en destacar que se trató de su primera visita a la playa; se mostraron contentos y muy conformes de recorrer la zona y “conocer muchos lugares”.

De esa forma, los abuelos visitaron sectores como Punta Bermeja, el centro de interpretación y La Lobería. A lo que se sumará un tour por los sitios históricos y turísticos de la ciudad de Viedma.

Elsira, ama de casa y vecina de Ingeniero Jacobacci, viajó junto a su esposo y resaltó que vivieron “una muy linda experiencia”. “Conocía el mar, pero nunca me metí. Estoy muy agradecida con la comisión de fomento de Ojo de Agua”, dijo.

Por su parte, Lucio expresó que el viaje le permitió regresar después de 40 años a la zona y “recordar anécdotas de su juventud”.

La delegación participó de un nutrido programa de actividades recreativas y de esparcimiento; además de las comodidades del alojamiento en la colonia perteneciente a la Secretaría de Deporte, con almuerzo, cena y colación incluidos, y coordinados por la Dirección de Políticas Nutricionales del Ministerio de Desarrollo Social.

Florencio, vecino de Laguna Blanca, paraje de Comallo, relató que este fue su primer viaje fuera de su lugar de residencia: “Estoy muy feliz, lo que más me gustó fue la playa. Nunca la había visto. Además, me gustó mucho bailar y pasear mucho. Me gustaría repetirlo”, expresó.

El programa El mar te invita continuará durante los meses de febrero y marzo. Se organizaron nueve contingentes, de aproximadamente 55 personas por grupo, rondando un total de 495 adultos mayores, que disfrutarán de una inolvidable experiencia en El Cóndor, durante cuatro días y tres noches.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)