Acusarán de homicidio agravado a los padres de la nena asesinada en Los Menucos

Hoy jueves a las 17hs, en Roca se les formularán cargos al padrastro y a la madre de la nena de Los Menucos por homicidio agravado. Actuarán el fiscal Jefe Andrés Nelli y por la querella Marcelo Hertzriken Velasco, representando a familiares directos de la víctima.

Los informes de la pericia médica sobre la muerte de una niña de tres años, en Los Menucos, generó un giro en la investigación judicial del caso y ahora la fiscalía calificó la causa como presunto homicidio agravado por el vínculo, a la vez que fueron detenidos la madre de la menor, de 22 años y el padrastro, de 39.

El hecho generó la reacción de los pobladores de Los Menucos y además trascendió que en la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y de la Familia, habría antecedentes sobre denuncias de violencia en el seno familiar.

La investigación se inició a partir de un llamado telefónico desde el Paraje Las Mochas, en cercanías de Los Menucos -en la ruta a La Esperanza- dando parte de un accidente con una menor de edad. Un equipo de Salud se trasladó al lugar en ambulancia y pudo constatar que la niña ya había muerto.

Su madre y el padrastro hicieron referencia a un accidente doméstico, al caer la menor desde una escalera de dos metros, un hecho que según explicaron habría sucedido el viernes pasado y que recién el martes la niña se agravó.

La muerte de la niña motivó que vecinos de Los Menucos, conocido el hecho, se congregaran a protestar frente a las instalaciones de la Comisaría 18, reclamando justicia, en tanto se revelaban situaciones de violencia conocidas en la localidad y que habrían sido expuestas ante la SENAF.

Que te ha generado esta noticia?
  • No me Gusta (3%)
  • Me Aburre (4%)
  • Me Gusta (7%)
  • Me Interesa (12%)
  • Me Enoja (74%)