Acusan a Toro de no respetar la institucionalidad en Jacobacci

A través de un comunicado de la Junta normalizadora FPV acusó al intendente de Jacobacci, Carlos Toro de no respetar la institucionalidad cómo había prometido antes de asumir y usar candidaturas testimoniales. A continuación el texto completo:

“No hace mucho tiempo, cuando fuera electo el Intendente de la Unión Cívica Radical: Carlos Daniel Toro, expresaba como uno de los objetivos principales en su discurso de asunción, el de recuperar la institucionalidad.

A la vista está que este objetivo no solo no se ha cumplido, sino que no está siquiera próximo a cumplirse. En lo que ha institucionalidad se refiere, no predican con el ejemplo. Y esto se remonta a octubre del 2013 cuando Alejandra Rojas encabezara virtualmente la lista de concejales de la UCR, para renunciar antes de asumir pidiendo a quienes la acompañaron con el voto, las disculpas pertinentes.

Ya en Mayo del 2017 se repite la misma situación: el Intendente Carlos Toro, encabeza la lista a candidatos Convencionales Constituyentes de forma testimonial, para renunciar también antes de asumir.

Por razones que eran obvias y sabidas de antemano; sus tiempos y su cargo de Intendente Municipal le impiden desarrollar la tarea como convencional Y como si esto no fuera suficiente para socavar la Institucionalidad que tanto pregonan en campañas y discursos, este 31 de octubre de 2017, presentó su renuncia irrevocable la Concejal electa por UCR en Mayo del 2017, Paola Andrea Viña.

Olvidándose, todos y cada uno de ellos, que en campaña pedían a los vecinos renovar la confianza en el proyecto radical, ratificaban su compromiso con el pueblo jacobacino, se decían ser capaces de construir el Jacobacci que todos merecemos.

No creemos que nuestro pueblo se merezca candidatos poco fidedignos, sin convicciones, sin compromiso alguno y sin el mínimo interés de reivindicar las instituciones democráticas. Creemos, por el contrario, que debemos ser capaces de asumir la responsabilidad de un cargo cuando se resulta electo, aunque no sea por la mayoría.

Porque ello significa, nada más y nada menos, que respetar la toma de decisiones de los votantes en nuestra democracia representativa, llevando a cabo el cargo político para el cual los electores nos han elegido mediante su voto.”

Junta normalizadora FPV/ Partido Justicialista Ing. Jacobacci.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (6%)
  • No me Gusta (11%)
  • Me Enoja (11%)
  • Me Aburre (33%)
  • Me Gusta (39%)